gala heraldo 2022

"En Aragón tenemos mucho tesón y eso se nota porque, al final, somos tierra de grandes artistas"

La soprano Marta Heras y la chelista Cristina Suey son dos de las protagonistas, procedentes de Aragón, que forman parte del espectáculo ‘Music has no limits’

Marta Heras y Cristina Suey, junto al resto de integrantes de ‘Music has no limits’, en la gala celebrada esta semana en el Auditorio.
Marta Heras y Cristina Suey, junto al resto de integrantes de ‘Music has no limits’, en la gala celebrada esta semana en el Auditorio.
Aránzazu Navarro

Cuando uno se imagina una figura musical completa piensa en alguien del Renacimiento, pero todo eso cambia cuando se ve actuar a la soprano Marta Heras, que es capaz de pasar de la ópera al soul, el funky o la música rock en un abrir y cerrar de ojos, y a a chelista Cristina Suey, que demostraron su buen hacer encima del escenario en su actuación en el espectáculo ‘Music has no limits’, uno de los musicales más espectaculares y aplaudidos de los últimos años.

Marta y Cristina son dos de las artistas que intervinieron en uno de los platos fuertes de la Gala HERALDO 2022 ‘Cómo hemos cambiado’, y las dos se mostraron orgullosas de llevar el arte aragonés por todos los rincones del mundo. "Para mí, que me formé como violinista en Zaragoza, aunque me marché a estudiar canto a Madrid, es un orgullo que podamos exportar el talento aragonés fuera de nuestras fronteras, y hacerlo en un espectáculo tan especial como éste. Una puesta en escena donde se fusionan diferentes estilos musicales y que sorprende al público que acude a vernos, porque es único", indica Marta.

"Es un orgullo que podamos exportar el talento aragonés fuera de nuestras fronteras"

La joven de 33 años ya se hecho un hueco importante en los espectáculos que se programan en Madrid u otras ciudades españolas, pero asegura que "siempre" intenta estar ligada a su ciudad y "actuar aquí todo lo que puedo. Me gusta y me hace especial ilusión porque es muy gratificante que te vea tu gente", asegura orgullosa mientras insiste, una y otra vez, en que "en Aragón tenemos mucho tesón, nos esforzamos para lograr las cosas y, por eso, tenemos tan buenas voces, algo que hemos demostrado con la cantidad de artistas que han salido de aquí", indica la joven, quien se ha asomado al escenario del Auditorio de Zaragoza en numerosas ocasiones, con otros grupos o con su dúo de guitarra y soprano propio.

De Alfajarín al cielo musical

Una opinión compartida por Cristina Suey, violonchelista, quien lleva varios años empadronada en Alfajarín y que durante este tiempo ha acompañado a músicos tan conocidos como Ara Malikian, Alejandro Sanz o la mismísima Mónica Naranjo.

Cristina tiene claro que Aragón cuenta con uno de los mejores conservatorios de España y que esa es una de las razones de que pueda exportar tanto talento. "Vine a Zaragoza a estudiar violín porque en la ciudad hay una de las mejores escuela de cuerda en España y para mí es un orgullo volver con un espectáculo tan especial y mágico como ‘Music has no limits’", confirma la intérprete, quien se mete al público en el bolsillo después de verla actuar y comprobar que sus dedos son capaces de interpretar magistralmente a Johann Sebastian Bach y hacer lo propio con cualquier pieza de rock.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión