Branded
Suscríbete
en colaboración con caixabank

Empleados y clientes de CaixaBank entregarán regalos de Navidad a 380 niños y niñas aragoneses en situación de pobreza

Desde el pasado 22 de noviembre la entidad ha promovido la recogida de cartas, tanto en oficinas como en formato virtual, en las que los menores exponían los regalos que le gustaría recibir.

Isabel Moreno, directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, con el equipo de acción social de CaixaBank en la Territorial Ebro y representantes  de entidades sociales de la Territorial Ebro.
Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, con el equipo de Acción Social del banco en la zona y representantes de entidades sociales que han colaborado en la campaña.
CaixaBank

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños', gracias a la cual entregará 380 regalos de Navidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Aragón.

En esta quinta edición del programa, CaixaBank ha contado con la participación de miles de empleados, clientes de la entidad e integrantes del programa de Voluntariado. De la mano de 452 entidades sociales, durante tres semanas se ha coordinado la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas, la entrega de éstas a todos los participantes, así como la gestión de la entrega de regalos a través de las oficinas CaixaBank para que todos tengan un detalle a lo largo de las fiestas.

En Aragón se han sumado a esta iniciativa 25 entidades sociales locales: 18 en la provincia de Zaragoza, tres de la de Teruel, y cuatro en Huesca. Los regalos se distribuirán a través de la mayoría de oficinas de la red en la comunidad, 380 cartas que corresponden a 380 sueños de niños y niñas aragoneses.

Entre las organizaciones colaboradoras figuran, entre otras, Ymca Zaragoza, Ymca Huesca, Cáritas Huesca, Cáritas Teruel, Cáritas Alcañiz, Cáritas Calatayud, Cáritas Fraga, Cáritas Barbastro, Cruz Blanca Zaragoza, María Auxiliadora, El Tranvía, La Caridad, Kairos y Cruz Roja Teruel.

Con los más de 26.400 regalos repartidos en esta edición, la entidad financiera ha superado los 96.000 regalos distribuidos a lo largo de la iniciativa 'El Árbol de los Sueños', cuya primera edición se remonta al año 2017.

El objetivo de la entidad se ha focalizado en hacer realidad los deseos de todos los niños y niñas vinculados a entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación 'la Caixa'. Entre las organizaciones colaboradoras destacan Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Realización de sueños

El objetivo principal del 'El Árbol de los Sueños' es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados han podido solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor.

Además, en esta edición, y por primera vez, CaixaBank ha contado con la colaboración de El Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria hayan adquirido a través de su web oficial, El Corte Inglés donará un regalo adicional que se canalizará a través de Cruz Roja e irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta. Gracias a esta colaboración se podrán multiplicar los regalos y llegar a muchos más niños en situación de vulnerabilidad.

Capilaridad territorial

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se extrapola a toda a la red del Grupo CaixaBank. Gracias a ello, 'El Árbol de los Sueños' en 2021 conseguirá la mayor extensión de su historia en todo el territorio. CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con más de 6.000 oficinas, está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Asimismo, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse bajo la etiqueta #ÁrbolDeLosSueños.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación 'la Caixa', de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas