Elegancia y sencillez, las joyas favoritas de las novias

Las últimas tendencias en joyería dan el toque final para crear un look perfecto en el día más especial de la protagonista.

Sencillez, elegancia y comodidad es lo que buscan las novias para completar su look nupcial.
Sencillez, elegancia y comodidad es lo que buscan las novias para completar su look nupcial.

Estos últimos años, el estilo de las novias ha cambiado, las tendencias han evolucionado y la comodidad elegante se ha alzado como la moda predominante. Este cambio ha vuelto primordial la correcta elección de las joyas que completan el look nupcial perfecto para cada protagonista.

Los anillos nupciales son la joya más importante sin ninguna duda. No obstante, la novia también tiene la tarea de elegir pendientes, pulseras y collares que acompañen al preciado vestido o traje de su boda. Por eso, saber las tendencias en joyería nupcial es un paso obligatorio en la búsqueda del look perfecto. 

¿Cuáles son los complementos que más buscan las novias?

Las orejas son lo que más buscan decorar las prometidas. Esta última temporada, la mayor moda en pendientes han sido las maxi joyas. Se trata de pendientes XL que destacan en contraste a la sencillez de los diseños de ropa, dándole el toque final al 'outfit' nupcial. Los más solicitados son pendientes florales, con perlas y decorados con corazones o cristales. 

Los pendientes se han convertido en una pieza fundamental para una boda y se combinan en función al diseño del vestido. Por ejemplo, si el traje es sencillo y lineal, unos pendientes grandes y atrevidos son la opción perfecta; si, por el contrario, el vestido es atrevido y con muchos detalles, una joyería sencilla como pendientes en forma de gota o pequeñas perlas son la opción más acertada para que las miradas se centren en la ropa. Los pendientes no son lo único que decora las orejas de las protagonistas. La última moda más solicitada son los ''earcuffs', pendientes falsos que se colocan en el cartílago, dando un toque precioso a la oreja.

Otra tendencia son las pulseras finas y simples, aunque también los brazaletes XL esculturales. También están de moda los 'choker' y los colgantes 'rivière' siempre son una opción segura. Además, la novia se reserva el anular de la mano derecha para la alianza sí, pero el resto de dedos están libres para ser decorados con, por ejemplo, anillos envolventes, la última moda en sortijas. 

Las pulseras finas también tienen su espacio en el catálogo de joyas nupciales.
Las pulseras finas también tienen su espacio en el catálogo de joyas nupciales.

Joyas atemporales

En busca de esa comodidad y practicidad, las novias solicitan cada vez más joyas atemporales. Estas son piezas que puedan volver a utilizar tras la ceremonia y banquete, un recuerdo que les acerque a ese día tan memorable cada vez que se lo pongan. Las piezas de diamantes, joyas en oro blanco y rosa son los encargos más recurrentes que, independientemente del tiempo que transcurra, se renuevan como los favoritos de las novias. Para las más románticas, las gemas de aguamarina en joyas bohemias siguen siendo las elegidas para dar un toque de color al tradicional vestido blanco.

Las combinaciones de joyería y otros complementos como los guantes, el velo y los tocados, que vuelven a estar de moda, coronan el look perfecto para cada novia, haciendo que en su día especial, se sienta su mejor versión.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.