información remitida por etuz

El turismo, clave de la recuperación económica post covid

Iniciativas como Fitur, que se inaugura este miércoles y a la que asisten alumnos en prácticas de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza (ETUZ) como informadores expertos en Aragón, ponen de manifiesto esta realidad, cada vez más próxima.

Alumnas de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza en una de las ediciones pasadas de Fitur.
Alumnas de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza en una de las ediciones pasadas de Fitur.
ETUZ

La recuperación del turismo es más que evidente con iniciativas como Fitur, que se inaugura este miércoles, 19 de mayo,  y a la que asisten alumnos en prácticas de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza (ETUZ) como informadores expertos en Aragón. El interés del sector por volver a la normalidad y el incremento exponencial de reservas internacionales al abrir fronteras demuestra la necesidad de viajar y augura muy buenos pronósticos para el sector, que antes del parón covid, representaba más del 10% del Producto Interior Bruto de nuestro país.

Se demandan perfiles más técnicos

El parón que ha sufrido el sector turístico durante la covid ha llevado al propio sector a reinventarse y a reestructurarse. La profesionalización extrema de la profesión turística y los perfiles técnicos en digitalización y turismo son cada vez más demandados. Se imponen el criterio y la capacitación en un sector que, en muchas ocasiones, parte de un negocio familiar tradicional. El Grado en Turismo es una carrera que será muy demandada en los próximos años, suponiendo la especialización en la gestión turística. En la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza saben de la importancia de la digitalización. Según Nicolás Guillén, director de la Escuela Universitaria de Turismo: "Volcamos nuestros esfuerzos para que nuestros alumnos estén a la vanguardia de las nuevas tendencias como el 'gaming', aplicaciones turísticas, sistemas de reservas, comunicación turística o planificación de destinos orientado a los nuevos canales de comunicación". 

Grado en Turismo y Experiencia, lo que demandan las empresas turísticas

Además de la capacitación universitaria, las empresas demandan que sus futuros empleados conozcan el sector. "Esto no nos preocupa, en la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza el grado facilita la inmersión profesional desde el primer curso a través de prácticas en empresas e instituciones turísticas y la proyección internacional del estudiante a través de prácticas en el extranjero”, dice Guillén. "Nuestra orientación al mercado es total, lo conocemos y sabemos que nuestros alumnos deben conocerlo para tener una empleabilidad alta". 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.