en colaboración con joyería sagaste

El símbolo del amor con mayúsculas

En las nuevas instalaciones de Joyería Sagaste, situadas en la calle de Don Jaime I, 26, de Zaragoza, disponen de dos espaciosas plantas, en las que se pueden encontrar todas las piezas necesarias para el ajuar de la novia, el novio o la madrina.

En Joyería Sagaste disponen de las piezas más especiales.
En Joyería Sagaste disponen de las piezas más especiales.
Joyería Sagaste

Dicen que el amor verdadero es eterno e infinito. Tal vez por ello, los egipcios, en el año 2800 aC, eligieron una pieza circular para representarlo. Un círculo que simboliza una forma sin principio ni final, el infinito, el amor eterno. Una pieza que se entregaba el día de la boda y que solía estar elaborada con tela o metales y, en casos muy excepcionales, con oro. 

Casi 5.000 años después, este símbolo permanece como prueba indiscutible de la unión entre dos personas, aunque su estilo y la riqueza de los materiales con los que se diseña han cambiado mucho a lo largo de los tiempos, como bien recuerda Antonio Sagaste, responsable de Joyería Sagaste, el templo zaragozano para los futuros contrayentes, donde cuentan con el asesoramiento personalizado de un equipo humano que lleva años uniendo parejas con sus alianzas. 

En sus nuevas instalaciones, situadas en la calle de Don Jaime I, 26, de Zaragoza, disponen de dos espaciosas plantas, en las que se pueden encontrar todas las piezas necesarias para el ajuar de la novia, el novio o la madrina, sin olvidarse de los regalos que se pueden entregar a los invitados o las damas de honor como detalle por acompañar a los futuros esposos en este momento tan especial. También cuentan con un amplio muestrario de piezas de agradecimiento, como marcos de fotos para regalar a los abuelos u otros famiiliares, y que tengan un recuerdo inolvidable de la boda. 

Piezas y diseños exclusivos para los novios más esepeciales.
Piezas y diseños exclusivos para los novios más esepeciales.
Joyería Sagaste

Es en la segunda planta donde cuentan con un atelier exclusivamente dedicado a la novia. "Es un espacio muy cómodo que invita a la conversación, a mirar las piezas con detalle, a disfrutar con la belleza de cada joya. Además, disponemos de un cambiador que incluye un espejo de cuerpo entero, para que la novia disfrute de un espacio privado donde poder probarse las joyas. Le recomendamos que venga con una prenda en tonos claros. Puede venir con una blusa o un vestido con el corte similar al que lucirá en la boda. Así puede hacerse una idea de cómo le queda todo", explica Antonio Sagaste. 

Porque si algo caracteriza a este establecimiento es su servicio de asesoramiento completo, '360º', no solo para la ceremonia propiamente dicha, sino también para la pedida de mano y la fiesta posterior al enlace, donde las novias suelen cambiarse de ropa y necesitan hacerlo también de joyas y complementos. "Cada novia es un mundo, y nosotros le aconsejamos en la elección de piezas, para que vayan acordes con su rostro, el tipo de recogido elegido para su peinado, o el estilo del vestido, porque no es lo mismo una novia victoriana que otra más atrevida", matiza. 

"En Joyería Sagaste diseñamos, de forma totalmente personalizada, las piezas que deseen los novios, siempre teniendo en cuenta sus gustos. Les escuchamos y después les asesoramos para que ese día brillen con luz propia"

Una elección que para la novia resulta muy sencilla, porque en Joyería Sagate cuentan con cientos de diseños propios y piezas de todos los estilos posibles, así como la colección compleja de joyería y nupcial de la diseñadora zaragozana Marina García que se he convertido en todo un referente en las alfombras rojas. "Nuestra gran baza es que diseñamos, de forma totalmente personalizada, las piezas que deseen los novios, siempre teniendo en cuenta sus gustos. Les escuchamos y después les asesoramos para que ese día brillen con luz propia", señala Sagaste.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle de Don Jaime.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle de Don Jaime I, 26
Joyería Sagaste

Un diamante es para siempre

En cuanto a los materiales elegidos, los novios del siglo XXI se decantan por metales nobles, como la plata y el oro, en los tres colores, blanco, rosado o amarillo, aunque es cierto que este último  vuelve a irrumpir con mucha fuerza. Y en cuanto al diseño, son cada vez más las parejas que incluyen en la alianza pequeños diamantes. "Se trata del material más resistente de la tierra y el mejor símbolo  la durabilidad del amor que se profesan y el compromiso", afirma este experto gemólogo.

Anillos que se colocan en el dedo anular, siguiendo la costumbre que marcaron los griegos hace muchos años, basándose en  sus conocimientos en anatomía, ya que creían que en ese dedo había una vena que conectaba directamente con el corazón y a la que llamaban “vena del amor". Fueron los griegos los que también instauraron la costumbre de grabar inscripciones en el interior del anillo como el nombre y la fecha del enlace.

Siglos después, las alianzas siguen siendo la mejor muestra del amor entre dos personas. Un símbolo que, como bien sabían los egipcios,representa una forma sin principio ni final, el infinito, el amor eterno.

joyería sagaste

Cinco consejos para brillar en un día muy especial

Para lucir radiante el día de la boda, las joyas deben escogerse con mucha atención para obtener un resultado perfecto. Aquí van cinco consejos para no fallar:
1. Elegir las joyas pensando siempre en el vestido de novia, sobre todo en el color, estilo y tipo de escote.
2. Tener siempre en cuenta el tipo de peinado y la forma de la cara.
3. El lugar de la celebración y la hora, si es boda de mañana o de tarde, también influye en la elección de las joyas. 
4. Seguir la máxima de equilibrar las joyas con el resto de accesorios.
​5. Buscar el consejo de los mejores expertos en la materia, porque ellos sabran lo que mejor sienta a cada novia.

*

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.