Despliega el menú
Branded

El sector inmobiliario se sirve de la realidad virtual para combatir el coronavirus

La inmobiliaria GTI Zaragoza, pionera en este ámbito, utiliza un sistema que permite 'visitar' ubicaciones que distan kilómetros entre sí sin que los cliente tengan que salir de sus casas u oficinas.

Las herramientas virtuales presentan multitud de ventajas, entre las que destaca la personalización, al permitir adecuar los espacios renderizados a los gustos, deseos y necesidades del cliente.
Las herramientas virtuales presentan multitud de ventajas, entre las que destaca la personalización, al permitir adecuar los espacios renderizados a los gustos, deseos y necesidades del cliente.
GTI Zaragoza

El escenario actual producido por alerta sanitaria ha paralizado en gran medida toda transacción inmobiliaria. Sin embargo, inmobiliarios como GTI Zaragoza trabaja intensamente para tratar de aportar la mayor normalidad posible a estos días dentro. En este sentido, han hecho de la realidad virtual la herramienta principal para evitar la propagación del coronavirus.

Con el objetivo de poder dar valor y ofrecer un servicio más a sus clientes e incluso ayudar a quienes a causa de esta situación se hayan visto obligados a aplazar el cumplimiento de su sueño de adquirir o alquilar una vivienda, oficina o nave industrial, desde la empresa quieren subrayar los beneficios que estos dispositivos pueden reportar tanto a profesionales como a usuarios en el sector inmobiliario.

El sistema virtual que utilizan en GTI Zaragoza desde hace varios años destaca por su utilidad, precisión y, sobre todo, versatilidad y compatibilidad con los diferentes tipos de inmuebles, desde pisos o chalets, hasta locales comerciales, pasando por oficinas o naves industriales. En todos ellos, pero con más incidencia en este último (sector industrial), es donde se puede desarrollar al máximo el potencial de esta tecnología. De esta forma, es posible 'visitar' ubicaciones que distan kilómetros entre sí sin que los clientes tengan la necesidad de salir de sus casas u oficinas.

Novedades y ventajas

GTI Zaragoza fue pionera en la implantación del uso y la aplicación de la realidad virtual destinada al mercado inmobiliario en Aragón. Desde entonces, se han incorporado mejoras que multiplican los beneficios iniciales. En la actualidad, es posible realizar mediciones en la parte pública, es decir, que el propio cliente puede tomar las medidas de forma muy sencilla e intuitiva, tal y como refleja la imagen.

Así, las ventajas generales que aportan las herramientas virtuales son las siguientes:

  • Coste: los precios de los dispositivos de captura son caros, además de que para los de visualización se requiere de un profesional experimentado para realizar las tomas con una buena calidad y para su posterior tratamiento y edición. 
  • Movilidad: tal y como se apuntaba anteriormente, estas herramientas permiten 'ver' todo tipo de inmuebles sin realizar desplazamientos. 
  • Innovación: gracias a esta tecnología, se aportan soluciones que ayudan a los clientes a que puedan tomar decisiones importantes, visitar los inmuebles sin necesidad de desplazamientos, realizar mediciones y presupuestos por técnicos para una reforma o adecuación, implantar pavimentos o diverso tipo de mobiliario, etc. Así como la elaboración de planos para una mejor comprensión.
  • Seguridad: un factor que cada día tiene más importancia es la seguridad de los hogares e inmuebles, pues muchas veces se deja entrar en ellos de manera confiada a personas desconocidas con el peligro que ello conlleva. Para evitar este riesgo, el sistema de realidad virtual aporta la ventaja de evitar visitas físicas de extraños con malas intenciones sin perjuicio de que se pueda realizar la visita física con objeto de materializar la transacción en el caso de que se identifique previamente a los interesados.
  • Personalización: es posible adecuar los espacios renderizados a los gustos, deseos y necesidades del cliente. Así, mediante esta tecnología, los usuarios ya pueden conocer cada detalle del inmueble en el que están interesados, ofreciendo un realismo antes inimaginable. Además, es compatible con el uso de gafas de realidad virtual, consiguiendo de esta forma una inmersión prácticamente real (al 99%) en el inmueble en cuestión.

Así, estas herramientas permiten un 'tour virtual' que da a los usuarios la opción de interactuar con el espacio elegido y a los profesionales del sector inmobiliario, además de salvaguardar las medidas sanitarias, estar más cerca de sus clientes en una situación complicada para todos.

Etiquetas