ofrecido por cafés orús

El sabor y el aroma de una buena taza de café

Cafés Orús, en su apuesta por la calidad y el sabor, renueva su gama ÁGORA, una línea 100% arábica para los aficionados a esta variedad de café.

El 75% de la producción cafetera en el mundo es Arábica, mientras que el 25% restante (aproximadamente) es de Robusta.
El 75% de la producción cafetera en el mundo es Arábica, mientras que el 25% restante (aproximadamente) es de Robusta.
CAFÉS ORÚS

Para el desayuno, después de comer o como excusa para hacer un descanso en el trabajo. El café es protagonista silencioso en nuestro día a día y por algo estamos entre los 25 países que más café consumen en el mundo. Nos gusta con leche, cortado, solo, con hielo y descafeinado; en sus formas más tradicionales o en las versiones más modernas con siropes, cacao y canela. Pocas personas rechazan un café, menos aún si, además, es un buen café. 

Para poder distinguir entre variedades, gustos y gamas hay que contar con la sabiduría de los expertos. Cafés Orús lleva un siglo siendo marca de referencia en las cocinas españolas gracias a su exquisita selección de los granos de café y a sus sistemas de envasado y conservado, que mejoran la experiencia final del consumidor a la hora de preparar su café o de tomarlo fuera de casa. Cafés Orús dispone de una amplia gama de productos que buscan complacer hasta a los paladares más exquisitos: desde aquellos que prefieren el café descafeinado o ecológico hasta los que se decantan por los puros, sin mezclar. Como es el caso de la gama 100% Puro Arábica ÁGORA

¿Sabías que cerca del 75% del café que se produce en el mundo es de la variedad arábica? Existen más de cien variedades de café en el mundo, pero esta y, seguidamente, la variedad Robusta son las más comunes. El café Arábica es muy perfumado, dulce, ligeramente ácido y con grandes matices de sabor, mientras que el Robusta es más amargo, con matices de frutos secos, madera o paja. Este primero tiene menos cafeína y más lípidos. La variedad Robusta se suele usar en las preparaciones de cafés espressos, ya que hace más crema, aunque pierde más sabor. En Cafés Orús apuestan por la gama arábica para que cada taza de café tenga el aroma y el sabor que caracteriza sus productos. 

En casa o en el bar, 100% arábica

Para que todo el mundo, en cualquier lugar y momento, pueda disfrutar de un buen café de esta variedad, Cafés Orús ha adaptado toda su gama a diversos tipos de consumidor. Así, existe la gama ÁGORA en café molido que está dirigida al uso de doméstico, para que en cualquier casa se pueda disfrutar de un buen café. Se utiliza en la llamada moka, la cafetera italiana. Como recordatorio, cabe explicar que no hay que lavarla con jabón después de cada uso, sino simplemente retirar los restos de café con agua y dejarla secar, ya que de lo contrario contaminaremos el sabor del siguiente café. 

En el caso de que no usemos este tipo de cafeteras y seamos más de cápsulas, bien por la rapidez que estas ofrecen o bien porque, es verdad, este tipo de cafeteras logran un café muy cremoso, la gama ÁGORA también está disponible en versión cápsula, compatible con las cafeteras de Nespresso. 

Por último, podremos disfrutar de un buen café en nuestra cafetería de confianza gracias a la línea ÁGORA en grano, dirigida al sector de la hostelería. Está especialmente tostado y envasado para uso profesional y los granos provienen de las mejores cosechas de cafés Arábicas de Centroamérica, además de que han sido tostados artesanalmente para obtener un café suave y equilibrado.

La gama 100% arábica ÁGORA de Orús satisfará los paladares más refinados en cualquier momento o lugar. Los amantes de esta extendida variedad de café podrán disfruta de una taza con todo el aroma y el gusto del arábica en casa o en el bar, sin miedo a perder ni una nota ni un ápice de sabor.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.