Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con banco santander y cámara de comercio de españa

El Rey entrega el Premio Nacional Pyme del Año a la empresa onubense Seabery Augmented Technology

Los galardones, otorgados por Banco Santander y la Cámara de Comercio, también reconocieron el trabajo de Yurrita e Hijos, Pigchamp Pro Europa, Kimitec, Teiga TMI y el Instituto de Medicina Genómica.

El rey Felipe VI junto a Basilio Marquínez, presidente de Seabery Augmented Technology.
El Rey Felipe VI junto a Basilio Marquínez, presidente de Seabery Augmented Technology.

"Las pymes son la columna vertebral de nuestro tejido productivo y la base de la economía española". Con esta intervención, realizada durante la final nacional del Premio Pyme del Año 2021 el pasado 18 de marzo, el Rey Felipe VI resumía la importancia que tienen para el desarrollo del país estas organizaciones.

Los galardones, otorgados por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander, premiaron a la onubense Seabery Augmented Technology como la mejor pyme del año. Una compañía que se dedica al desarrollo de tecnologías educativas basadas en la simulación con realidad aumentada y virtual, y lidera el mercado mundial de formación de soldadores. Su presidente, Basilio Marquínez, dio las gracias a su equipo, ‘los seaberyanos’, como verdaderos ganadores del premio, y recalcó que la empresa es "la historia del ‘sueño americano’ a la española, porque es un proyecto que empezó en casa y se ha convertido en una empresa plenamente internacionalizada, con presencia en 75 países".

En el acto, también se entregaron los accésits nacionales del Premio Pyme del Año 2021. En la categoría de Internacionalización, fue a parar a Yurrita e Hijos; en Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa; en Formación y Empleo, a Kimitec; y en Empresa Responsable, a Teiga TMI. Asimismo, el Instituto de Medicina Genómica obtuvo la Mención Especial ‘Reinvención Covid’, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia.

"Sois un orgullo"

Felipe VI alabó el "compromiso" de las pymes españolas, especialmente en estos últimos años de pandemia, así como su "capacidad de adaptación, perseverancia y esfuerzo con el fin último de mantener y, en la medida de lo posible generar, empleo y bienestar". "Sois un orgullo para todos nosotros", aseguró. El jefe del Estado recordó también "las circunstancias excepcionales que vivimos, por la guerra en Ucrania, y que tienen un impacto directo en vuestro trabajo diario", así como "el esfuerzo", que "va a tener que seguir siendo muy necesario".

En la apertura del acto, el presidente de Santander España, Luis Isasi, destacó el papel clave de los empresarios como generadores de prosperidad y les felicitó por su labor en estos tiempos difíciles: "Los empresarios habéis demostrado una grandeza, un compromiso, un sacrificio y un esfuerzo ejemplares. Y merecéis el respeto y el apoyo de toda la sociedad".

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, elogió la resiliencia de las pymes y su capacidad de superación, refiriéndose a ellas como el "auténtico escudo social imprescindible para hacer frente a situaciones tan adversas como las que estamos viviendo". "Los empresarios y empresarias que nos acompañáis hoy sois auténticos líderes sociales con los que el conjunto de la sociedad estamos en deuda", agregó Bonet.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas