Despliega el menú
Branded
información elaborada en colaboración con iaf

El programa ‘+Cerca’ sigue apoyando a los emprendedores y autónomos aragoneses

Este proyecto del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) contará cada día con varias sesiones de formación y asesoramiento 'online'.

El programa ‘+Cerca’ ofrece formación a los autónomos y emprendedores de la Comunidad.
El programa ‘+Cerca’ ofrece formación a los autónomos y emprendedores de la Comunidad.
Freepik

Para apoyar a las empresas y autónomos de la Comunidad y ayudarles a atenuar las repercusiones económicas y sociales provocadas por la pandemia del Covid-19, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y las unidades de Emprender y Empresa, ha puesto en marcha el programa ‘+Cerca’. Esta uniciativa cuenta con actuaciones específicas para que estos profesionales puedan aprovechar los conocimientos, el asesoramiento y las experiencias de éxito de sus compañeros para que el impacto sea lo más reducido posible.

A través de ‘+Cerca’, el Instituto Aragonés de Fomento proporciona, de forma interactiva y sin límites físicos en toda la Comunidad, servicios de formación ‘online’, asesoramiento y consultoría para empresarios, autónomos y emprendedores, gracias a la puesta en común de las mejores prácticas contadas por sus protagonistas; las experiencias de primera mano explicadas por quienes han encontrado soluciones o nuevos caminos ante los retos actuales; la información de todas las novedades legislativas que puedan afectar a la actividad empresarial; y, sobre todo, el acompañamiento de la institución como agente del ecosistema económico y social de Aragón, implicado con las empresas, autónomos y emprendedores en su situación para tratar de mejorarla.

Este proyecto, que contará cada día con varias sesiones que se repetirán durante las próximas semanas, está dividido en cuatro áreas: conocimiento, experiencias empresariales, referentes y apoyo a emprendedores.

27 de abril

De 9 a 11.30 ‘Autodiagnóstico personal con la herramienta del Canvas para técnicos, gestores y usuarios de la red ARCE’. Taller digirido para técnicos, gestores y usuarios de los centros de emprendimiento de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE), impartido por Ana Hernández, socia de AV Asesores, y Ana Ambros, ‘coach’ y formadora, ambas miembros de Youth Business Spain.

De 10.00 a 11.30 Encuentro con empresarios bajo el título ‘Liderar en época de crisis’. En él participarán Máximo Valenciano, presidente de Inycom, y Tomás Ramos, gerente de ArcelorMittal.

De 12.00 a 13.15 ‘Canvas de Economía Social: la herramienta para diseñar una economía más sostenible’. Este taller estará impartido por Santiago Cosme, consultor, formador, publicista, experto en comunicación, escritor y ‘youtuber’.

28 de abril

De 9.00 a 9.45 ‘Conectando Puntos, lecciones emprendedoras ante la crisis’. Emprendedores de éxito contarán, en formato ágil, los retos que alcanzaron y cómo están afrontando esta crisis. Con Julio Luzán, fundador y director artístico de la empresa ICP Tecmolde.

De 10.00 a 11.30 Encuentro con referentes ‘¿Cómo ser pyme y sobrevivir ante la mayor crisis?’. Charla impartida por Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.

De 12.00 a 13.30 Encuentro con emprendedores sociales aragoneses titulado ‘Detección de necesidades y Diagnóstico ante la crisis’. Puesta en común de necesidades, intereses y retos que se plantean a las empresas sociales y a los proyectos de emprendimiento social en Aragón. Un momento para analizar el estado actual de la sociedad y definir las oportunidades ante el nuevo escenario socioeconómico de la próxima etapa.

29 de abril

De 9.00 a 11.30 ‘Competencias personales para aprender a buscar oportunidades sostenibles para técnicos, gestores y usuarios de la Red ARCE’. Segundo taller digirido para técnicos, gestores y usuarios de los centros de emprendimiento de la Red ARCE, impartido por Ana Hernández, socia de AV Asesores, y Ana Ambros, ‘coach’ y formadora.

De 10.00 a 11.30 Encuentro con referentes ‘El sindicalismo en medio de una pandemia’, por Manuel Pina, secretario general de CC.OO. Aragón.

De 12.00 a 14.00 ‘Thinking out the box. Creatividad desde un nuevo paradigma’. Taller compuesto por dos sesiones e impartido por Maria Pilar Biota, licenciada en Derecho y con un máster en mindfulness. El objetivo de esta actividad es adquirir conocimientos acerca de la creatividad y el pensamiento creativo e identificar los factores que lo estimulan a través de la práctica del mindfulness.

30 de abril

De 9.00 a 9.45 ‘Conectando Puntos, lecciones emprendedoras ante la crisis’. Rita Monreal, CEO de Verker Recursos Humanos, contará su experiencia ante la crisis sanitaria y sus repercusiones económicas y sociales: cómo lo están afrontando, cómo está afectando a la gestión de su empresa y cómo están liderando la colaboración con su equipo y con su entorno.

De 10.00 a 11.30 ‘Encuentro con referentes: dos visiones sobre la Responsabilidad Social y los ODS’. Clara Arpa, miembro de la Junta Directiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas y CEO de Arpa Equipos Móviles de Campaña, y Víctor Viñuales, vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial y Director de Ecodes, participarán en esta charla.

De 12.00 a 13.30 Segunda sesión de ‘Thinking out the box. Creatividad desde un nuevo paradigma’, por Maria Pilar Biota.

www.aragonempresa.com 

www.emprenderenaragon.es 

www.iaf.es

Etiquetas