en colaboración con Stellantis & You Zaragoza

El nuevo Peugeot E-3008, excelencia en la conducción y guía para abanderar la electrificación

Stellantis & You Zaragoza presentó el pasado 15 de febrero en sus instalaciones un modelo con un diseño felino y prestaciones en las que destacan la tecnología, la ergonomía y la calidad.

La presentación del nuevo modelo tuvo lugar el pasado 15 de febrero en las instalaciones de Stellantis & You Zaragoza.
La presentación del nuevo modelo tuvo lugar el pasado 15 de febrero en las instalaciones de Stellantis & You Zaragoza.

Un verdadero salto en lo relativo al diseño, la tecnología, la eficiencia y el placer de la conducción. Este es el espíritu de lo que representa el nuevo Peugeot E-3008, el flamante modelo de la marca que Stellantis & You Zaragoza presentó en sus instalaciones de la avenida de Manuel Rodríguez Ayuso el pasado 15 de febrero en exclusiva.

El vehículo es el sucesor del anterior E-3008, un superventas que ha seducido a más de 1.300.000 clientes de más de 130 países en los últimos años y que ha supuesto un auténtico éxito en todos los sentidos, siendo nombrado ‘Coche del año’ en 2017. Un galardón al que ahora aspira este automóvil, que es finalista para la edición del certamen de este año.

Cabe resaltar que Peugeot se ha propuesto el reto de ser la marca líder en electrificación de Europa, un objetivo para cuya consecución este nuevo modelo será su buque insignia. Versiones como la suya, 100% eléctrica, junto con las híbridas enchufables y las no enchufables, hacen que la firma cuente con la gama de vehículos de bajas emisiones más amplia del mercado generalista en España.

Las versiones 100% eléctricas, las híbridas enchufables y las híbridas no enchufables hacen que la firma cuente con la gama de vehículos de bajas emisiones más amplia del mercado generalista en España

Entre los elementos a destacar del nuevo vehículo está la impactante creatividad de su diseño, felino y musculoso y con proporciones compactas. Cuenta con un frontal totalmente renovado, que incorpora la ya mítica firma luminosa de las tres garras, con una parrilla que incorpora el nuevo emblema de la marca. Pero, sin duda, el cambio exterior más notable es su silueta 'fastback', a la que se incorpora un 'spoiler' flotante con un voladizo trasero alto.

En cuanto al interior, predominan la tecnología, la ergonomía y la calidad, que sin duda llevan a otro nivel el placer de conducir. El puesto de conducción supone un importante avance pues, al renovado volante compacto se incorporan accesos directos digitales al sistema de infoentretenimiento. Asimismo, otro aspecto llamativo es la pantalla curva HD de 21 pulgadas.

Así, los tres pilares de Peugeot confluyen en el E-3008: el acabado 'Allure', visible en el diseño cautivador y la silueta 'fastback'; la emoción generada por el nuevo puesto de conducción, el Peugeot i-cockpit panorámico; y la excelencia, que marca el desarrollo de un vehículo diseñado desde el principio para ser un eléctrico de primer nivel.

El coche ya está disponible con dos motorizaciones, una 100% eléctrica con hasta 525 kilómetros de autonomía y una potencia de 210 caballos, y una híbrida no enchufable de 136 caballos y caja automática de doble embrague

Por otra parte, en lo relativo a motorizaciones, el coche ya está disponible con dos motorizaciones, una 100% eléctrica con hasta 525 kilómetros de autonomía y una potencia de 210 caballos, y una híbrida no enchufable de 136 caballos y caja automática de doble embrague. En los próximos meses se incorporará un motor híbrido enchufable de 195 caballos y una autonomía de hasta 85 kilómetros y, posteriormente, dos nuevas versiones eléctricas, una con tracción integral y otra con autonomía extendida de hasta 700 kilómetros.

Por último, hay que recordar que este modelo solo contará con etiquetas 0 o ECO de la DGT, con los consiguientes beneficios que ello acarrea de cara a cuestiones como las zonas de bajas emisiones de las ciudades.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.