Despliega el menú
Branded

especial vivir en el sur

El municipio con la edad más baja de Aragón

Un entorno natural e infraestructuras educativas, deportivas y culturales son algunos de los puntos fuertes de esta localidad del área metropolitana de Zaragoza que sigue aumentando su población.

Cuarte ha experimentado un gran aumento de población.
Cuarte ha experimentado un gran aumento de población.
Heraldo.es

Es el municipio que más ha crecido dentro de los de su rango de población en los últimos diez años, pero también el más joven de todo Aragón, con una edad media de 33,1. Los datos demuestran el crecimiento vertiginoso que ha tenido Cuarte de Huerva. En el año 2000 apenas superaba los 1.800 habitantes y a 1 de enero de 2018, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, la cifra se situaba a en 13.055 habitantes –y sigue aumentando, ya que las grúas levantan numerosas promociones de nueva construcción–.

La cercanía y la buena conexión con la capital aragonesa, a apenas nueve kilómetros de distancia y con servicio de autobús cada media hora y de búho las noches de los fines de semana, son un aliciente más para quienes se plantean adquirir una vivienda en este municipio del sur de Zaragoza.

Sus infraestructuras son otro de los fuertes de Cuarte de Huerva: tres colegios públicos, uno concertado y uno privado, varios centros infantiles, un consultorio médico recientemente ampliado, establecimientos comerciales y hosteleros, un auditorio, instalaciones deportivas con campos de fútbol, polideportivo, piscina al aire libre y cubierta, gimnasio, pistas de pádel cubiertas, de tenis...

Un nuevo centro cultural polivalente en construcción, unido a las dos bibliotecas existentes y al instituto –que estará ubicado en el entorno del monasterio de Santa Fe, aunque los alumnos ya están instalados provisionalmente en el CEIP Pilar Bayona– complementan esta oferta.

Según las cifras del Instituto Aragonés de Estadística (Iaest), entre el año 2002 y el 2013, la localidad ganó cada doce meses más de 1.000 empadronados hasta situarse a la cabeza de los municipios de la provincia de Zaragoza por número de habitantes.

Un entorno natural

Vivir en un entorno natural sumado a la calidad de vida, los precios y las comodidades de unas viviendas que se caracterizan por espacios amplios y grandes zonas comunes, ayudan a seguir atrayendo vecinos. En la actualidad, hay más de 200 viviendas en construcción. Además de las infraestructuras existentes, Cuarte ofrece una amplia oferta cultural y deportiva con actividades programadas para todas las edades. El carril bici, los parques con zonas de juegos infantiles esparcidos por todo el término municipal y las áreas de esparcimiento canino son otros de los espacios que ayudan a tener un entorno rural tranquilo a apenas unos minutos de Zaragoza.

-Ir al especial Vivir en el Sur.

Etiquetas