Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON GRUPO PLAZA 14

El innovador sistema de las viviendas de Adarve Residencial con el que ahorrar hasta un 65% en el consumo energético

Todas las viviendas de la promoción comercializada por Grupo Plaza 14 cuentan con aerotermia, un sistema de climatización de alta eficiencia, bajo consumo energético y muy sostenible.

Además de la aerotermia, la súper envolvente térmica, la carpintería y la hermeticidad del edificio, contribuyen al ahorro energético de las viviendas.
Además de la aerotermia, la súper envolvente térmica, la carpintería y la hermeticidad del edificio, contribuyen al ahorro energético de las viviendas.
Grupo Plaza 14

La aerotermia es uno de los sistemas de climatización más eficientes del mercado hoy en día, basado en la termodinámica y que funciona extrayendo la energía del aire, por lo que se considera una energía renovable. Puede suponer un ahorro energético del 65% frente a otros sistemas como el gas natural o el gasóleo y que una familia ahorre hasta 500 euros anuales en su factura energética. "La aerotermia permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria", explican desde Ingeniería Pilar Peco, autores del proyecto de instalaciones de Adarve Residencial, la última promoción de obra nueva en Zaragoza comercializada por Grupo Plaza 14 y que incorpora este sistema en todas sus viviendas. 

La aerotermia se compone de una unidad exterior, que captura la energía de una fuente natural: el aire. De ahí pasa a una unidad interior, que se encarga de calentar el agua y producir calefacción o refrigeración, a través de un sistema de suelo radiante, que mantiene la casa a temperatura óptima tanto en invierno como en verano. "Este sistema está basado en el concepto de inercia térmica, lo que le hace muy estable sin sufrir perturbaciones por las variaciones de la climatología, renovaciones de aire, etc.", indican. Otro elemento importante es la ventilación mediante recuperador de calor. "El recuperador de calor extrae la energía del aire antes de ser expulsado al exterior y aprovecha esta energía para incorporarla al aire limpio que entra en la vivienda", añaden.

Qué ventajas tiene la aerotermia

Desde el estudio de ingeniería apuntan que el ahorro de estos sistemas se debe al alto rendimiento de sus equipos y el bajo consumo energético. "La estimación de ahorro energético que proviene de la aerotermia contempla el uso de los electrodomésticos, pero también la producción de agua caliente sanitaria, por ejemplo, que con el recuperador de calor y la súper envolvente térmica consigue el máximo ahorro de energía posible". Dicha envolvente térmica, junto a la hermeticidad del edificio y la carpintería de altas prestaciones, convierten a las viviendas de Adarve Residencial en más eficientes y sostenibles.

Otra de las ventajas de este sistema es que apenas necesita mantenimiento por parte del propietario de la vivienda, como ocurre en los hogares que cuentan con calderas y deben realizar revisiones periódicas. "El sistema de suelo radiante instalado no requiere un mantenimiento continuado o planificado durante su vida útil. Una vez realizada la puesta en marcha, los distintos elementos que conforman el sistema quedan configurados y plenamente funcionales sin necesidad de actuaciones periódicas", explican. De manera puntual, puede ser necesario un purgado o un equilibrado hidráulico de la instalación, si se detecta que alguna zona recibe un caudal insuficiente y otras un caudal excesivo, aunque el mantenimiento de la unidad exterior y la unidad interior de aerotermia debe realizarse a través del servicio técnico de los equipos.

Viviendas de Adarve Residencial

Adarve Residencial se compone de cuatro edificios, de 6, 20, 10 y 6 plantas construidos sobre un gran zócalo de uso comercial alineado con las calles que delimitan la parcela. En total, 258 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, además de espectaculares áticos en los pisos 10º y 19º, todas ellas con opción de garaje y trastero. Sobre las características y calidades de la vivienda, cada propietario puede crear su hogar único e irrepetible, ya que Grupo Plaza 14 cuenta con el programa de Designa14, que permite personalizar la vivienda, desde la distribución, a la iluminación, pasando por los suelos y alicatados, la pintura, los armarios empotrados, el mobiliario de cocina y baños, la iluminación o la grifería.

En las zonas comunes, se sigue el espíritu de sostenibilidad que guía todo el complejo y están presididas por una amplia, relajante y confortable zona verde. También cuenta una piscina de última generación con dos espacios, uno infantil y otro pensado para los adultos y desborde finlandés, y una completa área deportiva equipada con diferentes aparatos multifunción, además de vestuario y una zona de juegos infantiles.

El proyecto de Adarve Residencial ha sido redactado por los despachos de arquitectura Ingennus Consulting y A4 Arquitectos.

  • La promoción ya está a la venta y se puede solicitar más información a través de su web grupoplaza14.com. ¡Una grandísima oportunidad!

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

 

Etiquetas