en colaboración con grupo sesé

El gran proveedor de soluciones logísticas a nivel mundial

La empresa familiar que nació en Urrea de Gaén se ha convertido en un referente internacional en dar respuesta a las necesidades integrales de la cadena de suministro. Su relación laboral con Opel comienza en 2008 y actualmente ofrece a Stellantis diferentes servicios de valor.

Algunos modelos de Opel en uno de los vehículos de Grupo Sesé. Ambas empresas trabajan juntas dede 2008.
Algunos modelos de Opel en uno de los vehículos de Grupo Sesé. Ambas empresas trabajan juntas dede 2008.
Grupo Sesé

Más de 11.000 empleados de 27 nacionalidades, una flota de más de 3.000 unidades, presencia en 21 países de cuatro continentes y una facturación de más de 750 millones al año son algunas de las cifras que avalan la trayectoria del Grupo Sesé. Una empresa familiar aragonesa que nació Urrea de Gaén en 1965 de la mano de Alfonso Sesé Tena y a la que sus hijos y actuales gestores, Alfonso y Ana, han convertido en todo un referente nacional como proveedor de soluciones logísticas internacionales.

Así lo explica su director Comercial Corporativo, Álvaro Sarría Santamera, quien señala que "es a partir de la década de los noventa cuando la empresa comienza a evolucionar y crecer tanto en actividad como en diversidad geográfica, incrementando su portfolio de clientes. Paulatinamente, pasa de ser una empresa de transportes a un grupo empresarial que ofrece soluciones innovadoras integrales y de valor añadido en la cadena de suministros".

En un primer momento, Sesé se especializó en la automoción y desde hace unos años su actividad se ha diversificado a otros dos sectores de referencia como son el ‘retail’ y textil de consumo e industria.

Junto a Stellantis, Sesé desarrolla varias actividades logísticas y de transporte

Es en el ámbito de la automoción donde nace su relación con Stellantis, antes Opel Figueruelas, uno de los fabricantes de primer nivel con los que trabaja Sesé desde 2008. "Desarrollamos varias actividades –apunta Sarría–. En primer lugar, transporte de carga general ‘inbound’, es decir, transportamos todos los materiales, componentes y piezas desde sus proveedores en cualquier parte del mundo a la planta de Figueruelas y al resto de instalaciones de la marca. También hacemos transporte de vehículo terminado, además de transporte de actividad logística dentro de la planta de Figueruelas. Tenemos más de cien personas desarrollando en la planta actividades de almacenamiento y secuenciaciones para las líneas de producción. Finalmente, llevamos a cabo tareas de ‘cross docking’ que iniciamos en 2014, de la mano de Opel con la desconsolidación del Mokka. En aquel momento, la mayoría de las piezas venían de Corea, nosotros en un almacén cercano desconsolidábamos todas las piezas que llegaban y las íbamos entregando a Opel conforme requería su consumo".

Un ‘cross docking’ eficiente permite incrementar la productividad de una cadena de suministro, de tal manera que mediante un funcionamiento permanente de la consolidación y desconsolidación según origen y destino se pueden reducir, o en muchos casos eliminar, los tiempos de almacenamiento, logrando una reducción significativa de los costes.

Actividades y servicios que el grupo ha ido desarrollando gracias a su constante preocupación por la innovación. Es esta, junto a la inversión en tecnología, una de las fortalezas de Sesé, la cual le permite dar servicio y ofrecer soluciones globales e integrales a la cadena de suministro. Su preocupación por la sostenibilidad, en la que llevan años trabajando y que se traduce en una importante y progresiva reducción de CO2 y en el hecho de situar al cliente en el centro de todas las unidades de negocio, son los otros pilares que han hecho de Sesé la gran empresa que es actualmente.

Fundación Sesé: la inserción laboral como objetivo 

Como empresa socialmente responsable, el Grupo Sesé puso en marcha, ya en el año 2013, su Fundación que, como explica Álvaro Sarría, "está dedicada a la integración social y laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Algo de lo que en el grupo estamos especialmente orgullosos".
Su actividad se desarrolla en tres ámbitos: formación, empresas sociales e integración. Así, la Fundación Sesé aboga por una formación de cuyo fin es la incorporación laboral de personas con muy diversas capacidades. Con la creación de centros especiales de empleo, ofrece la posibilidad de generar puestos de trabajo para colectivos que lo tienen especialmente difícil.

-

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.