EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

El dolor de rodilla, una preocupación habitual tras volver de vacaciones

En Clínicas Cres, que cuenta con un centro en Zaragoza, son especialistas en combatirlo gracias a la Medicina Regenerativa.

El dolor de rodilla se puede tratar con medicina regenerativa.
El dolor de rodilla se puede tratar con medicina regenerativa.
Clínicas Cres

A la vuelta de las vacaciones, el dolor en la rodilla es una de las consultas más habituales. Los pacientes refieren que; tras estar un tiempo sentado, en una comida larga o un viaje en coche; han notado que el dolor de sus articulaciones han aumentado. En la mayoría de los casos, es uno de los síntomas más típicos de la artrosis, una dolencia que afecta a un elevado porcentaje de la población española y mundial, especialmente en la rodilla.

Estás sentado durante un tiempo prolongado, te levantas de la silla y comienzan a dolerte las rodillas en los primeros pasos de la marcha. Puede ser señal de que esta articulación se está degenerando, de que ya tienes una gonartrosis, una osteoartrosis de rodilla. Una dolencia que afecta sobre todo a personas mayores de 50 años, aunque pueden sufrirla también personas más jóvenes que practican o han practicado una actividad deportiva intensa y de impacto, como fútbol, baloncesto, tenis y running, entre otras.

Cuando consultas a tu traumatólogo o a tu médico de familia por un dolor al comenzar a caminar, te dicen que es uno de los síntomas de una artrosis de rodilla inicial. En ese momento, te indicarán que tienes que tomar analgésicos, pero conforme la dolencia avance, el dolor se volverá crónico y resistente a los analgésicos. Será el momento de aumentar las dosis, llegando a un punto en el que no serán efectivos.

El dolor crónico es solo uno de los síntomas de la artrosis de rodilla. Además, los pacientes pueden sufrir rigidez e inflamación en la articulación, lo que acabará provocando inestabilidad y dificultades a la hora de caminar. El traumatólogo puede plantear la necesidad de implantar una prótesis.

El doctor Carlos Jarabo realiza una exploración a un paciente.
El doctor Carlos Jarabo realiza una exploración a un paciente.
Clínicas Cres

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, cuenta que con la Medicina Regenerativa, siempre dependiendo del diagnóstico, se trabaja para mejorar la calidad de vida del paciente, mejorar la funcionalidad de la articulación, reducir el dolor e intentar aplazar al máximo, si llegara el caso, la cirugía protésica.

Sin cirugía ni hospitalización

"Los tratamientos de Medicina Regenerativa son mucho menos invasivos que los convencionales", señala el doctor Carlos Jarabo, ya que para la aplicación de estas terapias no son necesarias ni cirugía ni hospitalización, circunstancias que reducen el tiempo de recuperación y te permiten mantener tu actividad diaria.

Otro de los factores que hacen que la recuperación sea más rápida es el propio sistema mediante el que se realiza la Medicina Regenerativa. "Para llevar a cabo el tratamiento, utilizamos material biológico del propio paciente", explica el doctor Jarabo.

Diagnóstico precoz fundamental

El diagnóstico es clave para lograr buenos resultados, por lo que es muy importante que estos tratamientos sean llevados a cabo por profesionales médicos expertos en medicina regenerativa

En Zaragoza, la Clínica Cres se encuentra en la calle María Lostal 27. Puedes pedir cita para una primera consulta en el 976 483 553.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.