Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

El colegio San Gabriel abre sus puertas a nuevos alumnos

El centro celebra el próximo 1 de marzo una jornada para dar a conocer sus instalaciones y su proyecto educativo.

Las zonas verdes del colegio San Gabriel ayudan a desarrollar la creatividad de los alumnos desde la educación infantil hasta el bachillerato.
Las zonas verdes del colegio San Gabriel ayudan a desarrollar la creatividad de los alumnos desde la educación infantil hasta el bachillerato.
Colegio San Gabriel

Pasión por educar y aprender es lo que se respira desde que se cruza el muro que limita los dominios del colegio San Gabriel. Una vez allí, todo el que entra puede descubrir una finca agraria de 65 hectáreas en el término municipal de Zuera en el que cada alumno es único.

El entorno en el que se ubica el colegio San Gabriel ofrece numerosos beneficios a los alumnos que cursan allí sus estudios desde la educación infantil hasta bachillerato. Existen investigaciones científicas que aseguran que los espacios verdes favorecen la memoria de los niños y activan su atención, siendo la consecuencia, la mejora del aprendizaje. Por otro lado, favorece la actividad física y desarrolla la creatividad y las habilidades sociales de los alumnos.

Atención personalizada y bilingüismo

El modelo educativo con el que cuenta es otro de los aspectos diferenciales de este colegio fundado en 1953 por la comunidad Pasionista. Se centran en una atención personalizada en la que cada alumno es único. Por ello, el departamento de Orientación es una pieza fundamental en el aprendizaje, realizando un acompañamiento, no solo escolar, sino afectivo, positivo y práctico.

En el colegio San Gabriel, cada alumno es único y recibe una atención personalizada que fomenta sus capacidades.
En el colegio San Gabriel, cada alumno es único y recibe una atención personalizada que fomenta sus capacidades.
Colegio San Gabriel

La clase invertida es una de las estrategias mediante la que se desarrolla este novedoso sistema. Los alumnos se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje, circunstancia que favorece la diversidad y permite profundizar en metodologías activas con el objetivo de potenciar el desarrollo de competencias clave para el día a día del alumnado, como el trabajo individual y colaborativo. Pero la educación en el colegio San Gabriel va más allá del horario lectivo. Durante las rutas escolares, los alumnos son acompañados por educadores especializados que les ayudan en su desarrollo.

El bilingüismo es otro pilar fundamental de la formación académica en este centro educativo donde los escolares aprenden inglés de forma natural desde el primer año de infantil hasta que acaban la educación secundaria obligatoria. En primaria se trabaja la lengua inglesa en Conocimiento del Medio, Educación Física y Educación Plástica y Visual mientras que en secundaria hacen lo propio en Música y Plástica.

Comedor sostenible

La alimentación de los niños también se cuida en esta educación educativa. Los responsables del centro son conscientes de que la obesidad infantil se ha multiplicado en los últimos año y, por ello, han puesto en marcha un comedor sostenible y respetuoso con las diferentes dietas de los alumnos. En el mismo se elaboran recetas con productos naturales de Kilómetro 0, apostando por la dieta mediterránea. Estos menús, elaborados en las propias cocinas del colegio, son supervisados por el gabinete médico del colegio, restringiendo los alimentos que pueden afectar a alumnos que sufren patologías y alergias o llevan una dieta especial.

Etiquetas