Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con la federación aragonesa de golf

El golf también puede ser una actividad extraescolar

El acuerdo firmado entre la Federación Aragonesa de Golf y el colegio Marianistas busca compartir los valores de este deporte con toda la familia.

José Luis Andrés y Chema Dehesa durante la firma del acuerdo.
José Luis Andrés y Chema Dehesa durante la firma del acuerdo.
Federación Aragonesa de Golf

La Federación Aragonesa de Golf  comienza a acercar este deporte a los centros educativos de esta Comunidad como actividad extraescolar. El colegio Marianistas es uno de los primeros centros que va a incorporar este deporte a su oferta de actividades. El objetivo es trasladar la idea de que se trata de una disciplina en la que pueden participar no solo los escolares sino toda la familia.

El acuerdo para empezar a desarrollar esta actividad en el centro educativo lo han firmado recientemente el presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Chema Dehesa; el director del colegio Marianistas, José Luis Andrés, y el director de extraescolares de este centro, Javier Casorrán. En su intervención, destacaron que con este programa “se busca compartir valores del golf con los alumnos como la humildad, el esfuerzo, la superación o el respeto al contrario”. Los promotores de la iniciativa resaltan también que se pretenden desarrollar habilidades motoras, técnicas y cognitivas, y animar a la competición escolar. En este sentido, los alumnos podrán participar en una liga de golf local, autonómica y nacional con el objetivo último de que Marianistas logre ser campeón de España. Por último, en la presentación se refirieron al valor diferencial que esta iniciativa aporta al colegio, “un activo más para ofrecer a las familias, oficial y gratuito”.

En la reunión estuvo también presente Javier Casorrán, en el centro de la imagen, director de extraescolares del colegio Marianistas.
En la reunión estuvo también presente Javier Casorrán, en el centro de la imagen, director de extraescolares del colegio Marianistas.
Federación Aragonesa de Golf

Iniciación al golf

El programa contempla un curso de iniciación al golf para el profesorado de Educación Física, para que adquiera nociones básicas de este deporte y trabaje con material que usará posteriormente con los alumnos. También está previsto celebrar una semana verde (cinco días de golf en el colegio) en la que un profesional cederá material al centro. Además, para motivar a los escolares, el programa prevé la entrega de 50 invitaciones para un curso gratuito de iniciación al golf de cuatro horas. Al terminarlo, los propios alumnos decidirán si desean formar parte del equipo del centro.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas