Despliega el menú
Branded
Suscríbete

Iniciación en montañismo

El campus de la FAM forma en alta montaña a los más jóvenes

Del 16 al 20 de julio se celebra una nueva edición del Campus de Iniciación a la Alta Montaña Estival, adaptado a la normativa sanitaria.

El campus suma formación práctica con unas jornadas de convivencia y actividad deportiva
El campus suma formación práctica con unas jornadas de convivencia y actividad deportiva.
FAM

Los comités de Alta Montaña y Deporte en Edad Escolar de la FAM retoman este año la celebración de su Campus de Iniciación a la Alta Montaña Estival, que se celebrará del 16 al 20 de julio, recorriendo los valles de Panticosa y Bujaruelo. Esta actividad se dirige a los jóvenes montañeros estudiantes de ESO, entre los 12 y los 16 años, que quieran aprender los fundamentos para moverse con autonomía por este tipo de terreno, además de disfrutar de unas jornadas de convivencia y actividad deportiva.

Durante la travesía los técnicos de la FAM enseñarán a los participantes a manejar el mapa y la brújula para orientarse, realizar adecuadamente una mochila, solicitar y organizar un rescate, consultar el parte meteorológico, manejar crampones y piolet, evaluar riesgos y otras habilidades básicas en el desarrollo de una actividad de alta montaña.

La participación está abierta a todos los jóvenes nacidos entre 2005 y 2009, con licencia FAM/Fedme; el precio es de 200 euros para los federados y de 320 euros para los federados Fedme en otras comunidades autónomas. El número de plazas disponibles es de 10.

En la web www.fam.es/comités/iniciación/campamentos se puede ampliar la información sobre la actividad, el material necesario para asistir y la inscripción.

Programa

El Campus de Iniciación de Alta Montaña 2021 se iniciará el 16 de julio, viernes, con la recepción de los participantes en el refugio Casa de Piedra entre las 18.00 y las 20.00. Tras la cena, las actividades comenzarán con una charla de presentación para explicar el programa de los días siguientes e instruirlos en cómo preparar de forma adecuada la mochila para la travesía de los días siguientes.

El sábado por la mañana se subirá al refugio de Bachimaña. Durante el trayecto se realizarán prácticas de mapa y brújula, de progresión por distintos tipos de terreno y se trabajará en cómo solicitar un rescate ante una emergencia. El domingo se realizará una ascensión al pico de Tebarray, durante la cual se harán prácticas con crampones y piolet sobre terreno nevado. El lunes el grupo se trasladará al refugio de Bujaruelo, pasando por el collado de Brazato, realizando prácticas de orientación durante el trayecto.

El martes, en el último día del campus, se regresará a Panticosa pasando por el collado de Tendeñera hasta la zona de La Ripera, donde se tomará el tren turístico hasta el pueblo. La actividad finalizará por la tarde, con la recogida de los participantes en el parquin de la estación de esquí.

Todas las actividades estarán condicionadas por los factores climatológicos así como por los protocolos y requerimientos covid-19 vigentes durante la realización del campus.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión