Branded
Suscríbete por 1€

Especial agenda 2030

El camino hacia un futuro sostenible

Apostar por energías verdes, cambiar el modelo productivo o proteger la biodiversidad son algunas de las claves para terminar con la degradación del planeta.

Esta década es clave para detener la degradación del planeta.
Esta década es clave para detener la degradación del planeta.
Freepik

El cambio climático, el uso de energías sucias, un modelo productivo basado en el despilfarro, la contaminación y la destrucción de la biodiversidad son algunas de las grandes amenazas a las que se enfrenta el planeta. La ONU considera que esta década es la última oportunidad de la humanidad para detener la degradación que sus prácticas conllevan para la naturaleza. Para alcanzar el reto, gobiernos, empresas y particulares deben unir esfuerzos.

energia solar
1

El papel de la energía verde en la transición energética

La ONU recalca la necesidad de una transición energética hacia un modelo basado en energías limpias y renovables. El lugar de los combustibles fósiles, que producen emisiones contaminantes y son limitados, se debería apostar por fuentes verdes como la energía solar, la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica o la bioenergía, que no producen emisiones nocivas y proceden de fuentes inagotables.

cambio cliamtico
2

Frenar el cambio climático es uno de los grandes desafíos

A nivel global, los países deben reducir los gases de efecto invernadero a través de acuerdos vinculantes. De forma individual, se pueden poner en práctica hábitos que, sumados, pueden marcar una gran diferencia. Reciclar, ahorrar energía, consumir productos de proximidad o usar medios de transporte sostenibles son algunos ejemplos.

reciclar
3

La economía circular como modelo productivo

La sobreexplotación de recursos a todos los niveles no solo está causando graves consecuencias en el planeta, sino que no es viable mucho más tiempo. Ante esta perspectiva, se hace imperiosa la necesidad de encaminarnos hacia un modelo productivo basado en la economía circular y de proximidad.
Se trata de un modelo económico que promueve la optimización de los recursos, apostando por la reducción del consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, lo que se consigue reciclando o reutilizando esos deshechos para convertirlos en nuevos productos.

contaminar aguas
4

Por unas aguas limpias y un aire no contaminado

Minimizar el uso de productos químicos y plásticos, reducir los vertidos, depurar una mayor cantidad de aguas residuales, acabar con la deforestación, implementar el transporte sostenible o disminuir la acidificación de los océanos son algunas de las medidas por las que aboga la ONU para lograr que el aire y las aguas del planeta estén menos contaminados.

biodiversidad
5

Proteger la biodiversidad y
proteger el patrimonio natural

La voluntad política de los países debe incluir medidas de conservación y reconstrucción de la biodiversidad. Proteger áreas marinas y terrestres; alcanzar una forma de producción y consumo sostenible; integrar la biodiversidad en la planificación de todos los niveles de gobierno; terminar con la sobrepesca, la caza furtiva y la agricultura intensiva…

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión