Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

El balneario de Ariño, un destino único en Aragón para desconectar y relajarse

Los fondos Miner han concedido a la localidad 3.780.000 euros, un impulso para mejorar las instalaciones de este centro termal.

Vista panorámica de las instalaciones del Balneario de Ariño.
Vista panorámica de las instalaciones del Balneario de Ariño.
Balneario de Ariño

Ubicado en el municipio del mismo nombre, en pleno Valle del Río Martín y muy cerca de la sierra de Arcos , el balneario de Ariño es todo un referente del turismo hidrotermal en Aragón. Así lo confirma el agua mineromedicinal de su centro termal, declarado de utilidad pública como fuente de salud para el tratamiento de una gran variedad de patologías y cuyos efectos terapéuticos han sido reconocidos por médicos especialistas.

Captada a 70 metros de profundidad, con una temperatura de 22 grados, el agua está clasificada como agua sulfatada-cálcica-magnésica, la cual mejora el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.

El alcalde de la localidad, Joaquín Noé, afirma que desde el Ayuntamiento se ha trabajado mucho para poner en marcha este balneario que, a fecha de hoy, ha generado 56 empleos. “La gestión está siendo un éxito, en cuatro años nos han visitado más de 200.000 clientes y se han realizado más de 100.000 pernoctaciones”, apunta.

"Todas las gestiones que comenzamos al entrar en el Ayuntamiento en 2007 han dado sus frutos, ya que el compromiso de contratación por parte de la empresa concesionaria era de 30 empleos en total y la cifra ha aumentado", explica el alcalde. "El crecimiento conlleva un compromiso de inversión constante por la empresa gestora y el Ayuntamiento, que se traduce en la ampliación y modernización de instalaciones y servicios, lo que le sitúa como un proyecto referente en generación de empleo y dinamizador de la economía del Bajo Aragón histórico", añade.

El anuncio de la subvención que este Ayuntamiento va a recibir por parte de los fondos Miner -que asciende a 3.780.000 euros- va a hacer posible este crecimiento, ya que se van a mejorar las instalaciones de este centro termal. "Ya se ha presentado el proyecto, donde además de construir 28 nuevas habitaciones, se ampliará las zonas de cocina y restauración, nuevas zonas termales, etc. Todo ello supondrá un aumento de su capacidad y también del número de puestos de trabajo, que podría llegar a los 84 próximamente", apunta el alcalde.

Otros proyectos

Además del balneario, la localidad va a desarrollar otros proyectos turísticos, como la creación de un sendero adaptado entre el municipio y este centro de relax y de un área de autocaravanas, la rehabilitación de ‘El Molino’, la musealización de un tronco fósil’ y la ampliación del museo minero.

Desde el consistorio apuntan que esta subvención también servirá para otras actuaciones importantes para la búsqueda y mejora de empleo, como cursos de formación, apoyo a los emprendedores, la ampliación de la residencia y la modificación del polígono industrial.

Etiquetas