Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

El balcón más famoso de Zaragoza

La casa de todos los zaragozanos y zaragozanas.

2-ilustracion-ayuntamiento-zaragoza-principal-construcciones
Dibujo al natural del Ayuntamiento de Zaragoza.
Principal Construcciones

Quienes vivimos en la ciudad y quienes nos visitáis estamos de acuerdo en que nuestras miradas emocionadas se han dirigido más de una vez hacia ese balcón del Ayuntamiento de Zaragoza donde han pasado y siguen pasando tantas cosas: es el balcón donde se lee el pregón de las fiestas de El Pilar, donde saludan nuestros deportistas en sus triunfos, el balcón por el que han pasado dirigentes políticos, religiosos, sociales, artistas y vecinas y vecinos de Zaragoza.

Una construcción difícil

Proyectada por los arquitectos A. de Acha, M. Nasarre y Ricardo Magdalena, la obra del ayuntamiento comenzó en 1946, paralizándose en numerosas ocasiones por motivos presupuestarios, eran tiempos difíciles y era una gran obra. Joaquín Herrero Pascual, junto a otros zaragozanos, adelantó la terminación de toda la fachada para dar una buena imagen de la ciudad en el congreso mariano de octubre de 1954, celebrado en la plaza del Pilar de Zaragoza. Se concluyó el edificio en 1965.

El resultado es un edificio integrado entre dos grandes monumentos, La Lonja y El Pilar, obligado a mantener una coherencia arquitectónica, que se logró mediante la evocación del estilo renacentista y la utilización de materiales propios de la región.

El Ayuntamiento de Zaragoza en su fase de construcción.
El Ayuntamiento de Zaragoza en su fase de construcción.
Principal Construcciones

La familia Herrero ha construido en Zaragoza desde 1905

La historia de la empresa es la historia de la ciudad, es tu historia. Han levantado durante más de un siglo algunos de los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad, y decenas de edificios privados de viviendas. Ayer los conocías como Construcciones Herrero Cortés. Hoy inician una nueva etapa, hoy son PRINCIPAL CONSTRUCCIONES y siguen construyendo.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Principal Construcciones

Principal Construcciones

En esta etapa, renueva los valores que han hecho posible que la constructora se mantenga viva después de 115 años: profesionalidad, cercanía, confianza, calidad, compromiso social. Y propone cambios que se adaptan a las necesidades del presente: nuevos diseños de edificación, fruto de una nueva dirección técnica; posibilidad de personalización de viviendas en venta sobre plano; máxima eficiencia energética gracias a la utilización de últimas tecnologías y consolidación de la responsabilidad social empresarial apoyando proyectos que estructuren el tejido vecinal.

El nuevo proyecto de Principal Construcciones es el edificio Alierta 100. Donde lo principal eres tú.

¿Quieres conocerlo? Llámales al 622 118 274.

Etiquetas