Branded
Suscríbete por 1€

en colaboración con obra social 'la caixa'

El apoyo de las tic para reforzar la enseñanza

YMCA Teruel ha puesto en marcha el proyecto Minitecs, dirigido a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, con el reto de mejorar su rendimiento.

El proyecto se apoya en las TIC y la metodología Steam.
El proyecto se apoya en las TIC y la metodología Steam.
Ymca

Cuando los resultados académicos se resienten y no son los deseados, es necesario un apoyo. Y eso lo saben muy bien en YMCA Teruel, entidad que ha puesto en marcha el proyecto Minitecs, dirigido a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y que se apoyan en las TIC y la metodología Steam para mejorar su rendimiento. Una iniciativa seleccionada por la Obra Social ‘la Caixa’ dentro de la categoría de Inclusión Social.

Con este proyecto, que nace de la necesidad de eliminar la brecha educativa y digital y fomentar la motivación y talento para mejorar el desarrollo socioeducativo, los alumnos "adquieren nuevos conocimientos y potencian sus capacidades y motivación, de una manera innovadora", explica Eva López, directora de Intervención Social de YMCA en Aragón.

Para lograrlo, el proyecto interviene en diferentes ámbitos de actuación, con el fin de mejorar el desarrollo de competencias básicas y transversales; técnicas y conocimiento de las TICs; y habilidades de autorregulación. En este caso, se insiste en "fomentar la capacidad de planificación y el seguimiento y evaluación del propio aprendizaje y su desarrollo personal, para generar no solo impacto en el ámbito educativo sino también en el relacional y emocional» apunta.

Y todo esto es posible gracias al apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’ que "nos permite traer a este centro esta innovadora manera de apoyar en el ámbito educativo y en el ocio. Gracias a este apoyo son 50 los niños, niñas y jóvenes que estamos atendiendo en el centro de Teruel, junto con sus familias a las que se les imparte formación para que puedan apoyar a sus hijos en las tareas escolares".

El proyecto se apoya en las TIC y la metodología Steam
*

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ’Minitecs. Desarrollo socioeducativo de NNA en situación de vulnerabilidad y sus familias’.
Actividad: propuesta para mejorar los resultados académicos de niños y adolescentes mediante el refuerzo educativo e introduciendo el uso de las TICs, con metodología Steam y aprendizaje a través de robots.
Subvención: 27.990 euros.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión