ofrecido por eigo

EIGO estrena un nuevo edificio logístico de última generación en Plaza

La empresa aragonesa EIGO ha levantado esta nave de última generación de más de 15.500 metros cuadrados que culmina su segunda apuesta en el polígono.

Las instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados construidas por EIGO en PLAZA.
Las instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados construidas por EIGO en PLAZA.
EIGO

El potencial logístico de Aragón ha dado un giro de 180 grados en menos de una década y la Plataforma Logística Zaragoza, más conocida como PLAZA, es buena muestra de ello ya que capitaliza la atracción logística de la capital aragonesa concentrando gran parte de las inversiones de este tipo. De hecho, este pasado 27 de febrero PLAZA estrenó un nuevo edificio logístico de unos 15.560 metros cuadrados, equipado con la última tecnología en construcción, de la mano de la empresa aragonesa EIGO. 

Esta nueva nave, que se convierte en la segunda apuesta de la empresa en PLAZA, se ha desarrollado para Panattoni, uno de los promotores inmobiliarios del ámbito logístico e industrial más importantes del mundo y con mayor volumen de negocio en Europa. Esta entrega se convertiría en la cuarta obra que EIGO entrega a Panattoni, consolidando así la relación de estas dos grandes empresas, con la que colaboran desde el pasado 2019. En total, la empresa constructora aragonesa EIGO ha edificado un total de 180.000 metros cuadrados en forma de edificios logísticos para esta empresa internacional con sede en Estados Unidos

Este edificio se convierte en la muestra de lo consolidada que es la apuesta tanto de EIGO como de Panattoni por PLAZA y por Aragón. Además, esta nave no es el final ni de la colaboración de ambas empresas ni de la construcción en este polígono, ya que tras haber culminado con éxito este segundo desarrollo, esta empresa con ADN aragonés y presencia nacional está acabando ya de construir el tercer proyecto en esta misma área logística al mismo tiempo que se está edificando otro en Burgos, todos ellos cumpliendo los plazos previstos y afianzando la relación entre ambas organizaciones.

Edificios logísticos a la última

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la inauguración de la nave construida por EIGO.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la inauguración de la nave construida por EIGO.
EIGO

Este tipo de construcciones suponen una gran oportunidad para la captación de empresas multinacionales en el sector logístico e industrial que hagan de efecto llamada y atraigan a compañías líderes de otros sectores. Por ejemplo, esta nave de más de 15.500 metros cuadrados es una construcción desarrollada a riesgo, es decir, que todavía queda a la espera de que se formalice su alquiler. 

El edificio está equipado y construido para satisfacer las exigencias más altas del sector logístico. Ha sido diseñado por EIGO cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad, por lo que dispone de la garantía medioambiental que aporta la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good'. Estas instalaciones polivalentes son modernas y totalmente funcionales, al mismo tiempo que mejoran las capacidades del tejido logístico e industrial de la zona y son respetuosas con el medio ambiente. 

EIGO es una empresa que trabaja a nivel nacional y que empezó a operar hace ya siete años desde Aragón. A día de hoy, sus edificios albergan inquilinos de la talla de Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco, además de mantener relaciones profesionales con gigantes de la talla de Panattoni, con presencia y oficinas en unas 35 ciudades alrededor del mundo.