Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con echeman

Que encender la calefacción no suponga un quebradero de cabeza: consejos para ahorrar en el consumo

Los especialistas de la empresa aragonesa Echeman recomiendan ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas y mantener el termostato a una temperatura de entre 20ºC y 21ºC.

Las oficinas de Echeman en Zaragoza.
Las oficinas de Echeman en Zaragoza.
Echeman

En el actual contexto internacional, marcado por la invasión de Ucrania, que ha provocado una escalada en los precios del gas, la llegada del invierno está suponiendo más de un quebradero de cabeza para comunidades y usuarios de calefacciones. Los especialistas de la empresa aragonesa Echeman, líder en servicio de mantenimiento, han elaborado un documento que establece varias recomendaciones de uso para la instalación de calefacción.

Entre los consejos que recogen se encuentra ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas, no siendo necesario tenerla en marcha durante la noche; controlar la fecha de encendido, la de apagado, el horario diario y la temperatura de impulsión; programar el termostato a 20-21ºC y utilizar ropa de abrigo para estar en casa; bajar las persianas por las noches para que no se fugue el calor y aprovechar, durante el día, la aportación solar subiéndolas; o, en caso de que se disponga de bomba de aire, utilizarla con temperaturas exteriores superiores a 10ºC e inferiores a 15ºC.

El mantenimiento: la clave

Si hay una práctica que resulta indispensable para evitar sustos en la factura es un buen mantenimiento realizado por una empresa puntera en el sector, registrada y habilitada. A lo largo de sus cuatro décadas de vida, Echeman se ha convertido en una compañía referente por su compromiso con la innovación para ofrecer las mejores soluciones y servicios integrales de mantenimiento a sus clientes, que van desde hoteles hasta hospitales, pasando por distintas industrias y comunidades de propietarios.

Además, desde Echeman también resaltan la importancia –"ahora más que nunca"– de impulsar la rehabilitación de edificios, que, lejos de ser un gasto, supone una inversión teniendo en cuenta el precio actual de los combustibles.

Por otro lado, y para reafirmar su compromiso con el medioambiente, en pocas semanas, la flota de la empresa aragonesa alcanzará el 50% de vehículos eléctricos, lo que supone un ahorro aproximado de más de 12 toneladas de CO2 anuales.

En pocas semanas, Echeman alcanzará el 50% de la flota de vehículos eléctricos.
En pocas semanas, Echeman alcanzará el 50% de la flota de vehículos eléctricos.
Echeman

Medidas de ahorro energético

  • Ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas y apagarla por la noche.
  • Controlar la fecha de encendido, la de apagado, el horario diario y la temperatura de impulsión.
  • Programar el termostato a 20-21ºC, utilizar ropa de abrigo para estar en casa, bajar las persianas por las noches para que no se fugue el calor y correr las cortinas para evitar la ‘pared fría’.
  • Aprovechar la aportación solar subiendo persianas cuando exista una radiación.
  • Por cada grado que se incrementa la temperatura de un edificio o vivienda el consumo energético aumenta en un 7%, al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2.
  • Con temperaturas  exteriores superiores a 10ºC e inferiores a 15ºC, para subir unos grados, encender la bomba de calor.
  • Contar con un buen servicio de mantenimiento con una empresa homologada.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas