Despliega el menú
Branded
Suscríbete
información elaborada en colaboración con dpz

Dime cómo son tus amigos y te diré el destino perfecto para pasar con ellos estas vacaciones

Apasionado del arte, de la historia, del vino... Para todos ellos, Zaragoza provincia ofrece una gran multitud de opciones turísticas para satisfacer sus gustos.

Para un viaje con amigos, este verano, Zaragoza provincia es el mejor destino.
Para un viaje con amigos, este verano, Zaragoza provincia es el mejor destino.
Getty Images/iStockphoto

A pesar de las dificultades, tu grupo de amigos y tú habéis conseguido cuadrar los calendarios para poder pasar juntos las (merecidas) vacaciones, pero todavía no tenéis decidido el destino. Si lo que buscáis es poder vivir un millón de aventuras distintas, para satisfacer los gustos de todos, sin necesidad de recorrer cientos de kilómetros, Zaragoza provincia se ofrece como una de las mejores opciones gracias a la gran variedad de experiencias turísticas con las que cuenta. Si todavía no te has convencido, toma nota de todas estas propuestas.

Vistas de Uncastillo
1

Para el apasionado de la historia

En todos los grupos de amigos hay alguien a quien le encanta compartir datos y curiosidades históricas con el resto. Una visita a la comarca de las Cinco Villas y un paseo por las juderías de sus pueblos son el plan perfecto para él.

La comarca de las Cinco Villas, al norte de la provincia, es el lugar perfecto para los amantes de la historia, que podrán viajar al pasado en cualquiera de sus rincones. En Sos del Rey Católico y en su localidad vecina Uncastillo, los visitantes podrán hacer un repaso por el legado que la cultura hebrea dejó en esta zona. En el barrio Nuevo de Uncastillo, la judería estaba delimitada mediante portales que se cerraban por la noche o ante la amenaza de un peligro. Actualmente, destacan las cruces que se incorporaron a muchos de los arcos en las puertas, signo de la nueva religión que adoptaron para poder quedarse después de 1942. El puente medieval, también llamado 'de los judíos', conduce hacia el cementerio propio que se encontraba extramuros. La judería de Sos se encuentra en torno a la plaza de la Sartén, cuyo nombre hace referencia a su forma. En esta villa, llama la atención por su urbanismo laberíntico con callejones estrechos y sin salida.

La ciudad se ha centrado en cuidar su patrimonio e infundir en las nuevas generaciones la conciencia de su preservación, amén de honrar a sus ilustres y hacer hincapié en la difusión cultural.
2

Para el adorador del arte

Románico, gótico, mudéjar... Al adorador del arte del grupo no se le pasa ningún estilo. Pon a prueba sus conocimientos con una visita por el patrimonio de Tarazona.

Otro de los lugares más espectaculares de Zaragoza provincia por su belleza patrimonial y artística es la ciudad de Tarazona, también conocida como 'la pequeña Toledo'. Además de visitar la catedral, pasear junto a las casas colgadas o degustar la gastronomía local, conocer el cercano monasterio de Veruela o disfrutar de alguna de las múltiples actividades que se organizan dentro de este espacio este verano es una parte indispensable de la visita.

Foto de Quinto
3

Para el amante del misterio

Si tienes un amigo que no se pierde ni un solo programa de 'Cuarto Milenio', el Museo de las Momias de Quinto, único en España, es el lugar perfecto para sorprenderle.

Ubicado en el interior de una antigua iglesia-fortaleza, el Museo de las Momias de Quinto, el primero de esta temática en España, alberga una colección de 15 cuerpos momificados de forma natural expuestos en el mismo lugar donde fueron inhumados. Mientras, en Sástago, a orillas del río Ebro, el conjunto monumental del Monasterio de Rueda impresiona por la austeridad de su iglesia, su claustro gótico, su esbelta torre mudéjar y por la gran noria hidráulica de 18 metros de diámetro que da nombre a este monasterio, uno de los máximos exponentes de la orden cisterciense en Aragón.

Foto de Murillo de Gállego
4

Para el más aventurero

Piragüismo, 'rafting', 'hidrospeed', 'canoraft'... cualquier actividad en la que soltar adrenalina es un buen plan para el más aventurero del grupo y todas ellas pueden hacerse en Murillo de Gállego.

Para los amantes de los deportes acuáticos, en Murillo de Gállego, el río ofrece una gran multitud de opciones para pasar una inolvidable jornada a remojo. Piragüismo, 'rafting', 'hidrospeed' o 'canoraft' son solo algunas de las opciones disponibles para disfrutar de los distintos tramos del río Gállego y sus rápidos… Pero quienes deseen mantener sus pulsaciones a raya también disponen de una playa fluvial en la localidad donde bañarse y relajarse.

La escalada es un deporte que se puede practicar al aire libre o bajo techo.
5

Para el montañero

Adora la naturaleza y todo lo que ella le ofrece. Por eso, para tu amigo el montañero, la cara oculta del Moncayo es el desafío perfecto para disfrutar de un inolvidable día.

En Calcena, el Moncayo muestra su cara oculta a quienes se atreven a escalarla. Una actividad guiada que dispone de distintos niveles de dificultad para que nadie se quede sin una jornada de aventura en las alturas en uno de los entornos naturales más salvajes de Aragón. Además, en Morata de Jalón, los visitantes podrán disfrutar de cuevas, barranquismo, una vía ferrata o un paseo en kayak, entre otras opciones.

Copa de vino tinto
6

Para el enólogo

Aunque no tiene ningún título, siempre es el que elige el vino en las cenas. Para el enólogo del grupo, Borja, una de las cunas de esta bebida, ofrece una gran experiencia rodeados de los mejores caldos.

Por otro lado, Borja, una de las cunas del vino, ofrece opciones turísticas accesibles para todo tipo de viajeros. Mundialmente conocido por su controvertida restauración del Ecce Hommo, el santuario de la Misericordia, situado a 5 kilómetros del centro del pueblo, en las faldas de la sierra del Moncayo, ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de un precioso paisaje con vistas a los campos de Borja y su comarca. Además, la zona está habilitada con parrillas y un área de descanso y recreo. En las proximidades, existen varias pistas forestales para pasear y practicar senderismo.

Viajar al pasado, practicar deporte de aventura o visitar un museo único en España es posible gracias a su gran variedad de propuestas turísticas.
Etiquetas