Branded
Suscríbete
#EsLaLiga
realizado por blue media studio

Donde la tecnología y los cinco sentidos se fusionan para vivir el fútbol de manera diferente

El Área Movistar LaLiga ha llegado a la capital aragonesa para quedarse hasta el 5 de diciembre. A su inauguración acudieron Vigaray y Ratón, ambos jugadores del Real Zaragoza.

Decenas de jóvenes aficionados equipados con las camisetas del Real Zaragoza hacían cola en el paseo de la Independencia el pasado 14 de noviembre. El motivo: la llegada a la capital aragonesa del Área Movistar LaLiga, uno de los proyectos que nace de la alianza, firmada el pasado 4 de octubre, entre ambas compañías para engrandecer el mundo del deporte desde todos los ámbitos y reforzar la posición de la LaLiga como la mejor competición del mundo.

A la inauguración de este espacio para los aficionados al fútbol y la tecnología, que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en Zaragoza, asistieron los jugadores Carlos Vigaray y Álvaro Ratón, del Real Zaragoza. Niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes hacían cola para conseguir una pulsera con los colores de su equipo y poder llevarse un autógrafo, o varios, junto con una fotografía para enmarcar posando con sus ídolos.

Jorge Martínez fue el primer afortunado en ver de cerca y fotografiarse con los jugadores, cargado con la mochila del colegio del Real Zaragoza, que también le firmaron Vigaray y Ratón.

Los adolescentes Marcos Almau y Daniel Frontado esperaban ansiosos su turno vestidos con la equipación del conjunto aragonés y varios repuestos de camisetas en la mano para no perder la oportunidad de conseguir todas sus prendas firmadas. “Hemos llegado una hora antes de la apertura, nos hemos enterado por el Instagram de los jugadores y teníamos que estar aquí. Será un momento para recordar siempre”, apuntaron los jóvenes amantes del fútbol.

Pero entre los aficionados también había adultos que esperaban en la fila emocionados. Sergio Gonzalvo representaba a sus cuatro sobrinos, que no pudieron asistir. Nazan, Candela, Adrián y Diasol esperaban en casa los autógrafos de sus jugadores favoritos y visitarán el espacio único esta semana para conseguir multitud de premios y ver de cerca el balón oficial de LaLiga.  

Realidad virtual para acercar el fútbol

Además de las estrellas del fútbol, el Área Movistar LaLiga despertó los cinco sentidos de los visitantes gracias a las actividades interactivas y de lo más diversas. La realidad virtual avivó el interés de todos los pequeños, que pudieron sacar de banda, animar a su equipo o convertirse en porteros de LaLiga por un día, pero lo que más éxito tuvo fue crear su propio cromo de LaLiga con su cara para llevárselo a casa. A parte de la experiencia de realidad aumentada con gafas 3D, todos pudieron fotografiarse con el balón oficial de LaLiga, la copa de LaLiga Santander y con una camiseta del Real Zargoza firmada por los jugadores, que fue sorteada al final del evento. Y es que, ambas compañías, además de crear una identidad sonora propia en Movistar, quieren acercarse al aficionado más allá de los estadios, de manera revolucionaria.

“La alianza que tenemos con Movistar está consiguiendo que hagamos mucho más grande el mundo del fútbol en España y en el mundo. Estamos ofreciendo entretenimiento de forma muy original, innovadora y con mucha calidad y esto es algo en lo que tanto Movistar como nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga. Por su parte, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, aseguró: “En Movistar+ tenemos una forma diferente de tratar el deporte. Buscamos los mejores socios para trabajar juntos en las competiciones con más prestigio. Tenemos la oferta más completa de contenidos deportivos, que gira alrededor de LaLiga y al mejor fútbol del planeta”. 

Sorteos y regalos

Una vez cruzado el umbral de los jugadores, los conocimientos de fútbol de cada visitante se podían poner a prueba con una serie de preguntas, para ganar dos abonos de temporada, e incluso había una ruleta donde probar suerte. Manuel Paban, de 14, años probó suerte hasta que le tocó una mochila. “Me han gustado todas las actividades del espacio y tener tan cerca a jugadores de tu equipo es toda una emoción”, decía este adolescente. Todos los que quieran poner a prueba su suerte o sus conocimientos de LaLiga como Manuel, podrán visitar el Área Movistar LaLiga hasta el 5 de diciembre. 

Etiquetas