Branded
Suscríbete por 1€

DOMINGOS DE QUIOSCO EN EL PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Pasodobles, jotas, boleros y valses en un escenario único

La Asociación Musical El Picarral actuará este domingo a las 12.00 en el Quiosco de la Música
interpretando clásicos de la cultura popular aragonesa como ‘El Ebro guarda silencio’ o ‘El sitio de Zaragoza’.

La banda durante una actuación en la cúpula geodésica del parque de la Granja de la capital aragonesa el pasado 16 de octubre.
La banda durante una actuación en la cúpula geodésica del parque de la Granja de la capital aragonesa el pasado 16 de octubre.
Asociación Musical El Picarral.

"De todos los sitios en los que hemos tocado, es sin duda uno de los más bonitos. Además, desde que lo renovaron lo han dejado aún más bello y es un lugar que nos encanta a todas las bandas". Con estas palabras, Manuel Alonso, presidente de la Asociación Musical El Picarral, resume lo que supone para los miembros del conjunto el concierto que ofrecerán al público zaragozano este domingo, a las 12.00, en el Quiosco de la Música.

La actuación es la quinta de las llevadas a cabo bajo el título ‘Domingos de Quiosco en el Parque José Antonio Labordeta’, programa que se desarrolla en esta emblemática ubicación de Zaragoza y que, desde el pasado 24 de abril, ha acogido espectáculos sobre diferentes temáticas. 

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, patrocinada por FCC Medio Ambiente y en la que colabora HERALDO, pretende dinamizar la cultura, ofreciendo a los ciudadanos una pizca de arte y diversión en un marco incomparable.

Pasodobles, vals, jotas o boleros deleitarán a los asistentes en una jornada en la que se podrán escuchar clásicos de la cultura aragonesa como ‘El Ebro guarda silencio’ o ‘El sitio de Zaragoza’. "Tenemos un repertorio muy variado y popular que gusta mucho a la gente y que se compone de 85 obras. Tocamos numerosos estilos y éxitos como la jota La Pedrolense o nuestro popurrí charanguero, que les encantan al público", apunta Alonso, quien agrega que antes de interpretar algunas de las canciones los miembros de la banda dan un papel con la letra a los asistentes para que puedan cantarla con ellos.

Un total de 50 músicos integran la formación, que cuenta con nueve años de andadura y se compone de instrumentos de viento metal y percusión. Además de alegrarse porque citas como la de este domingo reflejan la vuelta a la normalidad de los conciertos tras meses de restricciones a causa de la pandemia, el presidente de la Asociación Musical El Picarral anima a los zaragozanos a acudir al Quiosco de la Música para disfrutar de la jornada musical en familia.

ZGZ Florece
-

Más citas en el parque Grande

26-29 de mayo. El próximo jueves, la capital aragonesa volverá a llenarse de color con la llegada de la segunda edición de ZGZ Florece. El festival paisajístico, que tendrá su epicentro en el parque José Antonio Labordeta, contará con 65.000 flores, seis intervenciones florales de artistas en lugares icónicos de la ciudad y una variada programación cultural.

-

Tribus del parque

21 de mayo. En el parque del Tío Jorge, situado en el distrito del Arrabal, y en el parque de Garrapinillos, se celebrarán, de 11.00 a 12.00, talleres infantiles, que requieren de inscripción previa en la página web www.lastribusdelparque.es. Tras estos, y hasta las 12.30, habrá juegos y bailes para personas de todas las edades, sin limitación de aforo.
22 de mayo. Además de la actuación del Quiosco de la Música, el parque Miraflores y el parque de La Azucarera (Casetas) acogerán, de 11.00 a 12.00, nuevos talleres infantiles, que también requieren de inscripción previa en la web www.lastribusdelparque.es. Tras estos, y hasta las 12.30, se organizarán juegos y bailes para vecinos de todas las edades, sin limitación de aforo.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión