EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

Doctor, ¿por qué me duelen las rodillas al levantarme de la silla?

El dolor es uno de los síntomas de la artrosis de rodilla, dolencia que tratan en Clínicas Cres con Medicina Regenerativa.

La doctora Elena Guallar revisa la rodilla de la paciente.
La doctora Elena Guallar revisa la rodilla de la paciente.
Clínicas Cres

El dolor tras un tiempo sentado, en una comida larga, una reunión o un viaje largo en coche, es uno de los síntomas más típicos de la artrosis de rodilla, una dolencia que afecta a un elevado porcentaje de la población española, y mundial, y que tratan en Clínicas Cres sin cirugía, con Medicina Regenerativa.

Estás sentado durante un tiempo prolongado, te levantas de la silla y comienzan a dolerte las rodillas en los primeros pasos de la marcha. Puede ser señal de que tus rodillas se están degenerando, de que ya tienes una gonartrosis, una osteoartrosis de rodilla. Una dolencia que afecta sobre todo a personas mayores de 50 años, aunque pueden sufrirla también personas más jóvenes que practican, o han practicado, una actividad deportiva intensa y de impacto, como fútbol, baloncesto, tenis y running, entre otras.

Cuando consultas a tu traumatólogo o tu médico de familia, por un dolor al comenzar a caminar, te dicen que es uno de los síntomas en de una artrosis de rodilla inicial. En este momento, te indicarán un tratamiento con analgésicos, pero conforme la dolencia avance, el dolor se volverá crónico y resistente a los analgésicos, por lo que tendrán que aumentar las dosis, llegando a un momento en el que ya no serán efectivos.

El dolor crónico es solo uno de los síntomas de la artrosis de rodilla. Además, los pacientes pueden sufrir rigidez e inflamación en la articulación, lo que acabara provocando inestabilidad y o dificultades para caminar. Será el momento en el que el traumatólogo te plantee la cirugía para implantar una prótesis, que sustituirá tu articulación. o La alternativa a esta traumática cirugía es confiar en un tratamiento de Medicina Regenerativa, técnica en la que son especialistas en Clínicas Cres.

Sin cirugía ni hospitalización

“Los tratamientos de Medicina Regenerativa son mucho menos invasivos que los convencionales”, señala e doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres. El doctor Jarabo señala esto ya que para la aplicación de estas terapias no son necesarias ni cirugía ni hospitalización, circunstancias que reducen el tiempo de recuperación y te permiten mantener tu actividad diaria.

Otro de los factores que hacen que la recuperación sea más rápida es el propio sistema mediante el que se realiza la Medicina Regenerativa. “Para llevar a cabo el tratamiento, utilizamos material biológico del propio paciente”, explica el doctor Jarabo.

Diagnóstico precoz fundamental

Los zaragozanos que quieran tratar su artrosis en la rodilla o en cualquier otra articulación pueden acudir al centro que Clínicas Cres tiene en la calle de María Lostal. Allí encontrarán un amplio equipo humano y de profesionales con una amplia experiencia en la aplicación de los tratamientos de Medicina Regenerativa, que valoran cada caso de forma individualizada y proponen el tratamiento más adecuado para cada paciente. Entre ellos se encuentra la doctora Elena Guallar, quién explica que es fundamental un diagnóstico precoz y preciso para tratar el problema de salud lo antes posible.

Se puede pedir cita a través de su web o del teléfono 976 483 553.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.