Branded
Suscríbete

con 'k' de kilómetros

Disfrutar del viaje sin prisa por llegar al destino

Aragón ha sido pionera a nivel nacional en incorporar el modelo turístico ‘slow driving’, que se basa en recorrer los paisajes de la Comunidad con calma a través de carreteras secundarias.

'Slow driving' en Aragón
'Slow driving' en Aragón
slowdrivingaragon.com

Viajar por carreteras secundarias, sin prisa y sin velocidad, deteniéndose en la contemplación del paisaje y del entorno es la base de la filosofía ‘slow driving’. Un modelo turístico de éxito en la Comunidad, que sigue ganando adeptos y que se importó de otros países, tomando como referencia la ruta 66 que discurre por Estados Unidos, la Romantische Straße en Alemania, las carreteras turísticas nacionales FV en Noruega o las carreteras históricas de los Alpes.

Esta apuesta supone una invitación a descubrir el medio rural, a conocer sus pueblos y admirar la belleza de sus parajes y sus rincones y, sobre todo, a desconectar del frenético ritmo diario que imponen las ciudades. Bajo una conducción tranquila y relajada, cobra protagonismo el viaje más que la llegada al destino, favoreciendo que el viajero realice paradas con frecuencia en aquellos puntos que le resulten de mayor interés el tiempo que desee.

Aragón tierra ‘slow’

En Aragón se proponen dieciséis rutas que se incluyen en el portal turístico www.slowdrivingaragon.com y que recorren la Comunidad de norte a sur, animando a que el visitante conozca la historia, el patrimonio, las tradiciones y la bella geografía de las tres provincias. A través de esta web se pueden consultar los kilómetros de cada ruta, el tiempo estimado y las etapas recomendadas, así como todo tipo de detalles. Asimismo, se pueden imprimir los itinerarios para tenerlos al alcance cuando no haya conexión a internet.

El territorio aragonés se ha convertido en el lugar ideal para desarrollar el turismo ‘slow driving’, ya que cuenta con muchas zonas aún sin explotar, gran variedad de terrenos, climas, paisajes y vegetación; una historia milenaria o una rica gastronomía tradicional. Destacan los trazados que permiten recorrer parajes naturales como el Pirineo Aragonés, el Moncayo o la Sierra de Albarracín. La Ruta del Silencio, en Teruel, fue de las primeras en diseñarse y es una de las más populares.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión