Branded
Suscríbete
con 'j' de ciudadela de jaca

Disfruta de un verano en familia en la Ciudadela de Jaca

Visitas teatralizadas, actividades para niños y un impresionante Museo de Miniaturas Militares son solo algunas de las opciones que ofrece esta fortaleza pentagonal del siglo XVI

Vista aérea de la Ciudadela de Jaca
Vista aérea de la Ciudadela de Jaca
S. Campo

Visitar la Ciudadela de Jaca es una de las mejores opciones para aprovechar el verano en familia. La fortaleza, que acoge multitud de actividades para mayores y pequeños, es la mejor conservada de Europa de entre las construidas con forma poliédrica y desde 1951 se considera Bien de Interés Cultural.

Como alternativa a las tradicionales visitas guiadas se ofrecen las funciones teatralizadas “La Memoria de la Piedra”, que nos trasladan al siglo XVI. Además, los más pequeños pueden disfrutar de opciones como Animalandia, un escape room en el que interactuarán con los animales; las Pequevisitas, con retos para que disfruten mientras descubren los secretos y curiosidades de la fortaleza; o Ecociudadela, donde podrán interactuar con los ciervos del foso.

Varios ciervos en el foso de la Ciudadela de Jaca.
Varios ciervos en el foso de la Ciudadela de Jaca.
Laura Zamboraín

Las visitas tanto guiadas como por libre incluyen el acceso a las salas de exposición permanentes, que nos llevarán a conocer la historia de los ejércitos a través de sus dioramas con más de 35.000 figuras expuestas en el Museo de Miniaturas Militares. Los visitantes podrán recorrer la sala ‘Batalla de Waterloo’, la sala de los Premios del Ejército al maquetismo, la sala ‘Martín Nicolás’ –con miniaturas de corcho y papel–, las salas dedicadas a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y la sala de Batallas con la impresionante exposición permanente ‘Hechos de Armas, Hechos de Arte’, una colección de cuadros de batallas de distintas épocas, escuelas y técnicas cedidos por D. Pedro Ramón y Cajal.

Además, este verano se podrá disfrutar también de una nueva sala dedicada a la Sanidad Militar y de la impecable exposición temporal ‘Aragón, cartografía de un territorio’, organizada por el Instituto Geográfico de Aragón.

Pero la Ciudadela de Jaca no solo se caracteriza por ser un destino turístico inigualable, sino que también destaca por su compromiso con la sostenibilidad, desarrollando un proyecto global entre cuyos objetivos se encuentra reducir la huella de carbono y minimizar el impacto ambiental.

Si quieres disfrutar de acceso ilimitado a la fortaleza y todos sus espacios durante un año, puedes adquirir el bono anual ‘Amigos de la Ciudadela de Jaca’. Dicho abono puede conseguirse en la página web por un coste de 25 euros,  o de 15 euros para aquellos con derecho a la tarifa reducida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión