Despliega el menú
Branded

Dinópolis recibe 56.460 visitantes desde su apertura en el mes de julio

Los datos confirman que han aumentado las ventas de la entrada ‘Territorio’, que permite el acceso a todas las sedes.

Fernando Díaz Rouco y su familia, ganadores del premio ‘Pasaporte Dinópolis’, dotado con 1.000 euros.
Fernando Díaz Rouco y su familia, ganadores del premio ‘Pasaporte Dinópolis’, dotado con 1.000 euros.
Gobierno de Aragón

Un total de 56.460 personas han visitado tanto Dinópolis como sus siete sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel desde su apertura en julio. De ellas, 21.965 han realizado su recorrido por el parque principal, lo que supone un 51% de ocupación con respecto al mismo período de la temporada anterior.

El vicepresidente de Aragón y presidente del Consejo de Administración de Dinópolis, Arturo Aliaga, ha destacado que "la proyección nacional e internacional del parque le ha llevado a convertirse en un centro de atracción de turistas para toda la provincia de Teruel y le ha permitido ser un espacio de referencia en la investigación paleontológica. Dinópolis –ha resaltado Aliaga– representa la apuesta clara que se ha hecho desde el Gobierno de Aragón por poner en valor los recursos naturales del territorio".

Los datos confirman que han aumentado las ventas de la entrada ‘Territorio’, que permite el acceso a todas las sedes mediante tarifas especiales y que en el caso de los más pequeños incluye la entrega de manera gratuita del cuaderno ‘Descubre el Misterio del Yacimiento’, dentro del programa ‘Pequevisitas’. De hecho, esta ha sido una de las novedades de la temporada, en la que los niños se han enfrentado al reto de resolver los enigmas que se plantean en cada uno de los centros para conseguir los cromos exclusivos con los que descubrir qué esconde ese misterioso yacimiento. Una vez completados los ocho retos, obtienen una invitación para visitar Territorio Dinópolis en 2021.

Además de esta novedad en sus tarifas, también han tenido muy buena acogida las dos nuevas atracciones familiares primicia de esta temporada: ‘Torresaurio’ y ‘Dinobici’, con las que se ha completado la mejora de esta zona, que el año pasado ya estrenó nueva tematización y nuevos elementos para los más pequeños.

En su espacio destinado a la investigación paleontológica, este año se ha exhibido por primera vez al público la Aragochersis lignitesta, ‘la tortuga terrestre de Aragón’, hallada en Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis. Se trata de un destacado hallazgo que ha enriquecido la conocida como ‘vitrina de novedades’ del Museo Paleontológico de Dinópolis. Los visitantes no solo han valorado positivamente las novedades que Dinópolis ha incorporado en esta temporada, sino también las medidas anti-covid: limitación de los aforos para favorecer en todo momento el distanciamiento físico, más de 30 puntos de hidrogel ubicados en los distintos accesos, y sistemas de conteo y control de aforos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar, con un 25,84%, seguida por Aragón 25,58%, Cataluña, con 22,85%, Comunidad de Madrid, con un 9,63%, y, en quinto lugar, País Vasco, con un 3,86%. Además, tal y como el parque recomendaba a sus visitantes, el 55% de ellos adquirió sus entradas a través de la web.

La temporada estival de Dinópolis concluye mañana. A partir de ese momento, el parque de Teruel abrirá fines de semana y festivos hasta el 27 de diciembre y el resto de sus sedes permanecerán abiertas hasta el 12 de octubre.

Por otro lado, el 4 de septiembre se hizo entrega del premio Pasaporte Territorio Dinópolis, dotado con 1.000 euros, a Fernando Díaz Rouco, el afortunado entre los 645 participantes.

Etiquetas