Despliega el menú
Branded

Mascarillas quirúrgicas fabricadas en Calatayud con todas las garantías de seguridad que marca la ley

DIMA se encuentra inmerso en la producción de los tipos I, II y IIR de este material de protección bajo la homologación de la Agencia Española de Producto Sanitario.

DIMA ha adaptado sus instalaciones para tener 800 metros cuadrados de nuevas salas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas.
DIMA ha adaptado sus instalaciones para tener 800 metros cuadrados de nuevas salas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas.
DIMA

La pandemia ha hecho que algunas empresas readapten su actividad con el objetivo de cubrir desde Europa las carencias que se tienen en determinados productos sanitarios esenciales y así garantizar el suministro. Una ha sido DIMA, que ha puesto en funcionamiento tres líneas de fabricación de mascarillas quirúrgicas en Calatayud. Esto ha supuesto una fuerte inversión y también ha implicado el aumento de la plantilla que será de diez empleados cuando el proyecto esté funcionando a pleno rendimiento.

Datos de contacto dima
Teléfono976 88 40 65
Correo electrónicodimasl@dimasl.com

La apuesta por la diversificación responde a una realidad muy demandada en la que la competencia asiática supone un duro reto. En estos países, según señalan desde DIMA, las condiciones sociolaborales y los requisitos en cuanto a regulación y otros parámetros son muy distintos, lo que se traduce en unos costes de fabricación mucho menores que los europeos.

DIMA cuenta con una experiencia de más de 25 años en la fabricación de dispositivos médicos. Esto aporta conocimientos previos para la fabricación de mascarillas quirúrgicas, ya que estas son productos sanitarios.

Fabrican mascarillas quirúrgicas de los tipos I, II y IIR, basadas en la UNE-EN ISO 14683:2019 en cuanto a respirabilidad, eficiencia de filtración bacteriana y resistencia a salpicaduras. La producción de las mismas está enfocada al sector hospitalario, farmacéutico y también el industrial y empresarial.

Nuevos proyectos

DIMA cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos altamente cualificados, con amplia experiencia en la fabricación y validación de dispositivos médicos. Está inmersa en otros dos nuevos proyectos. El primero de ellos consiste en una nueva línea de inyección de productos plásticos para ser utilizados en el campo del laboratorio de diagnóstico molecular y biología molecular. El segundo es la fabricación de hisopos estériles, que son los utilizados para la toma de muestras bucofaríngeas y nasales en las pruebas de diagnóstico. Debido a la complejidad del proyecto y a los plazos de fabricación de la maquinaria, es un producto que no verá la luz hasta el segundo trimestre de 2021.

La entidad cuenta con la certificación UNE ISO 13485:2016 como compañía dedicada a la fabricación de productos sanitarios y cuenta con la licencia de funcionamiento de la Agencia Española del Medicamento. Estos requisitos son de obligado cumplimiento para la fabricación de productos médicos según se establece en la directiva europea de productos sanitarios y la ISO 13485. "Asegurar la calidad que nuestros productos ofrecen a los pacientes y usuarios es la razón principal de todo nuestro trabajo", reconocen desde la dirección de DIMA.

Etiquetas