Tercer Milenio

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Digitalización: un camino que hay que seguir construyendo

CaixaBank está a la vanguardia en tecnología digital, lo que repercute positivamente en sus clientes.

Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank, ante el primer cajero de reconocimiento facial.
Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank, ante el primer cajero de reconocimiento facial.
C.B.

La crisis sanitaria de la covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por la digitalización. Las cifras demuestran que la actividad económica durante esta crisis ha resistido mejor en los países más digitalizados, donde un mayor número de empresas han podido seguir operando con cierta normalidad en los peores momentos de la pandemia.

En el sector bancario, esta situación ha tenido un profundo impacto tanto en la cultura corporativa laboral, en la que el teletrabajo ha exigido una rápida innovación y digitalización de los procesos internos, como en la manera de interactuar de los clientes, ya que el número de usuarios que utilizan los canales digitales está creciendo a un ritmo mucho más rápido.

CaixaBank ha sido pionera en la digitalización de sus procesos y servicios por lo que la pandemia les sorprendió estando preparados para ofrecer a los clientes y a la sociedad una rápida respuesta, aunque son conscientes de que queda mucho trabajo por hacer.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España. Además, la entidad ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un iniciativa elegida como uno de los ‘Proyectos Tecnológicos del Año’ en 2019 de la revista ‘The Banker’. El pasado verano, en Zaragoza, se inauguró el primer cajero en Aragón con reconocimiento facial en la Store Plaza España.

CaixaBank está a la vanguardia de la tecnología aplicada a negocio impulsando la digitalización de sus procesos y aprovechando las ventajas de la robótica, el big data, la computación cuántica y ‘el machine learning’ para asegurar la mejor experiencia cliente, y la mayor flexibilidad y fiabilidad en su operativa.

Conectados

La crisis del coronavirus ha supuesto un reto para todos y también para el sector bancario. CaixaBank, como banca socialmente responsable y en su fiel compromiso con la sociedad, ha sido capaz de adoptar, digitalizar y reforzar las medidas necesarias para estar más que nunca al lado de sus clientes, accionistas y empleados, así como de la sociedad en general.

La banca digital

"Vivir una pandemia con una banca digital tan desarrollada ha sido, sin duda, una ventaja, ya que, a través de ella, los clientes han podido y pueden continuar realizando todo tipo de operaciones financieras. Además, gracias a la posibilidad de solicitar ayuda personal mediante chat o realizar videollamadas con sus gestores de referencia, la distancia ya no es un problema", explican desde la entidad financiera.

La capacidad de anticipación es, como apuntábamos al inicio de este artículo, la que ha permitido a CaixaBank adelantarse a la nueva realidad del mundo digital e interconectado para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Continuaremos trabajando para mantener el liderazgo de nuestra entidad porque la digitalización es un camino de seguir construyendo.

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