Despliega el menú
Branded
Descubre los secretos de la Aljafería en familia

Descubre los secretos de la Aljafería en familia

Todos los domingos Gozarte organiza esta visita con niños en un monumento emblemático de Zaragoza.

La Aljafería , sede de las Cortes de Aragón
La Aljafería es uno de los monumentos más sorprendentes de la capital aragonesa.

Horario: domingos a las 11.30.

Lugar:  junto a las taquillas de la Aljafería.

Precio: cinco euros por persona (para familias numerosas, el tercer hijo gratuito).

Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En sus patios aún se oye el rumor de los cuentos, y en cada uno de sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… ¿Queréis conocerlas? Pues gracias a la propuesta de Gozarte podéis realizar un viajar con los cinco sentidos en alerta a la Aljafería de hace más de 1.000 años.

Un plan perfecto para que los más pequeños conozcan todos los secretos de una de las edificaciones más emblemáticas de la capital aragonesa. Todos los domingos, a partir de las 11.30 se realiza una visita por esta fortaleza única.

Un lugar lleno de historia

La Aljafería fue palacio de los reyes musulmanes, de los reyes cristianos de Aragón y de los reyes católicos, pero también sede de la Inquisición durante siglos y después cuartel. Todo eso la ha convertido en el lugar más cargado de leyenda de la ciudad. 

Entre los muros de este palacio encantado y encantador transcurrió gran parte de la historia de Aragón, pero también habitan los protagonistas de cuentos, leyendas y hasta una ópera. ¿Queréis conocerlos? ¿Habéis oído hablar de cómo Sherezade pasó una noche contándole cuentos al sultán, hasta que en vez de matarla se enamoró de ella? Pues gracias a esta propuesta turística podéis pasar una mañana conociendo algunos de los secretos de este lugar hasta conseguir que os enamoréis de él.

- Conoce otras ofertas y planes en el suplemento '¡Esto te interesa!'

Etiquetas