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EN COLABORACIÓN CON CIERZO GESTIÓN

"Desarrollamos el trabajo mayoritariamente con personas con discapacidad, atendiendo a más de 300 clientes"

Belén López se ha convertido recientemente en gerente de Cierzo Gestión, entidad social dedicada a la asesoría integral de empresas y particulares. 

Belén López es gerente de Cierzo Gestión.
Belén López es gerente de Cierzo Gestión.
Cierzo Gestión

Belén López es gerente de Cierzo Gestión desde diciembre de 2021. Hablamos con ella sobre el presente y el futuro de esta entidad así como de las funciones que puede ejercer en beneficio tanto de empresas como con particulares. También de su labor de integración sociolaboral.

Hace poco que es gerente de Cierzo Gestión. ¿Qué se encontró a su llegada?

A mi llegada, me encontré con una empresa muy consolidada, con un grupo de personas implicadas con su trabajo y con amplia experiencia en el sector. En esos momentos, aún cercanos, seguía coleando el tema de la Covid y nos hemos adaptado de forma que no influya en el rendimiento ni en la relación con nuestros clientes, gracias en parte a las herramientas para facilitar el teletrabajo que se pusieron en marcha en la época de la pandemia.

Cierzo Gestión es un Centro Especial de Empleo que forma parte de la red de empresas sociales de Fundación Rey Ardid. Comenzó como una asesoría jurídica de ámbito social y ahora es una asesoría integral para todo tipo de clientes. Partió de un único cliente, la Fundación Rey Ardid, y ahora da servicio a más de 300. Ha ido creciendo en volumen y especialización sin alejarse de sus principios: el ámbito social y la discapacidad.

¿Cómo puede ayudar Cierzo Gestión a las empresas?

Con más de 30 años de trayectoria, Cierzo Gestión puede ayudar a las empresas en la gestión integral de sus necesidades en el aspectos laborales, contables, fiscales y jurídicos. Además  está el outsourcing, principal motor de crecimientos en los últimos años, tantos en temas de recepciones como en digitalización.

Pero ustedes están especializados en el Tercer Sector. ¿Qué particularidades tiene el trabajo con asociaciones?

El trabajo con asociaciones, fundaciones, etc. es diferente desde el punto de vista laboral, contable y fiscal, ya que les rige una normativa específica. Desde Cierzo Gestión, podemos guiar a este tipo de entidades desde la constitución (elaboración de estatutos, registros...), pasando por la gestión diaria laboral, contable y fiscal, hasta la elaboración de las cuentas anuales y su presentación en los registros correspondientes, es decir, todo el ciclo.

Hay que tener en cuenta que además estamos especializados en este tipo de entidades en el ámbito jurídico: medidas de apoyo notariales y judiciales, como puedan ser las curatelas de carácter asistencial o representativo, el asesoramiento en testamentos, herencias, voluntades anticipadas, apoderamientos preventivos, etc.

¿Y qué pueden hacer por los particulares?

A los particulares les podemos ofrecer todos los servicios anteriormente reseñados, así como otros como la declaración de la renta, solicitud de prestaciones (maternidad, paternidad, viudedad..), reconocimiento de incapacidades, herencias, asesoramiento laboral (bajas, despidos, impugnación de altas médicas, etc.), materia civil y de índole administrativo.

Estamos en plena campaña de la Renta y vosotros ofrecéis a los particulares un servicio para hacérsela y resolver sus dudas. ¿Cuáles son las principales inquietudes de las personas que os demandan esta función?

En la actualidad, la mayoría de las personas que tienen rentas sencillas, confirman el borrador y no acuden a una asesoría.

Sólo las personas que no se manejen bien con Internet o no saben hacer modificaciones del borrador acuden a nosotros, también las mamas que se pueden aplicar la deducción por maternidad y guardería estatal, y la autonómica por guardería, que también se pueden aplicar sus cónyuges, siempre que cumplan los requisitos. Este año hemos realizado rentas de otras comunidades autónomas y hay que tener especial cuidado en estudiar la posible aplicación de las deducciones de cada una, que puedan beneficiar a nuestros clientes.

Lo que suscita más preocupación es cómo afectan las ventas de inmuebles, que han aumentado mucho en relación con años anteriores, sobre todo de inmuebles heredados, cuyo cálculo es más complicado, las ventas de acciones y las criptomonedas, estas últimas además este año, tienen un apartado a cumplimentar especial en el impuesto, que hasta ahora no existía

Todo con una propuesta de valor que les hace tener un plus. ¿Cuál es?

La propuesta de valor en nuestro caso está clara, la de ser un centro especial de empleo, es decir, desarrollamos el trabajo mayoritariamente con personas con discapacidad, lo que permite su incorporación al mercado laboral, atendiendo a más de 300 clientes.

Para que esto suceda, es necesario un conocimiento profundo de esta casuística laboral, proporcionada por la formación de nuestros gestores y responsables y su amplia experiencia. El hecho de llevar tantos años trabajando en el sector en continuo crecimiento no ha sucedido de forma fortuita, sino que lleva detrás mucho trabajo y dedicación.

¿Qué próximos retos afronta Cierzo Gestión?

Nuestro principal reto en el futuro es seguir creciendo de forma sostenible. Para nosotros lo importante es la generación de empleo estable y para ello primamos todos aquellos servicios que nos lo puedan permitir. Para poder conseguirlo, tenemos que ser los mejores en los servicios que proporcionamos a nuestros clientes.

Una de las herramientas que hemos incluido para lograrlo es la digitalización, en nuestro caso un reto ya de por sí. Este proceso se ha dividido en dos partes: un plan de automatización de marketing, con el objetivo de convertir nuestros contactos en activos y mejorar nuestra relación con los clientes de forma automática, y un plan de gestión documental integral, orientado a la desaparición del “papel” entre nuestros clientes y nosotros y también dentro de nuestra empresa.

En este sentido, desde Cierzo Gestión se está planteando el comienzo de un plan global para todo el grupo de la Fundación Rey Ardid para mejorar, automatizando la relación tanto con nuestros clientes externos como los internos: fundaciones, asociaciones, centros especiales de empleo, pymes, autónomos, etc.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.