Branded
Suscríbete por 1€
VI Talento Aragón Joven

De becados a trabajadores con proyección

Cifras y testimonios de los protagonistas de las cinco ediciones vividas en Talento Aragón Joven.

Becados, empresas y organizadores en la última edición de Talento
Becados, empresas y organizadores en la última edición de Talento
Miguel Lorén

Gracias a las becas de Talento Aragón Joven, comenzaron haciendo prácticas algunas de las empresas más potentes de Aragón. Hoy, trabajan para las compañías que les seleccionaron, soñando proyectos, asumiendo responsabilidades, aprendiendo y creciendo personal y profesionalmente.

Mar Escobedo, becada en la IV edición por Pikolin
1

Mar Escobedo, becada en la IV edición por Pikolin

Esta joven ha visto superada todas sus expectativas. Tras las prácticas, consiguió un contrato laboral en el departamento de Márquetin y Comunicación, desde donde lidera nuevos proyectos del grupo.

"Lo que más valoro de esta experiencia es que empresas tan asentadas estén abiertas a jóvenes talentos, que quieran formarles y les traten como a iguales"

ECONOMIA ENTREGA DE DIPLOMAS Y BECAS TALENTO ARAGON JOVEN / 03-10-2018 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
2

Sara Martín, becada en la II edición por Hiberus

Solo por llegar a la final ya se sintió una privilegiada. Pero lo mejor lo está viviendo ahora, trabajando en la investigación y diseño de prototipos para facilitar la experiencia de uso a los clientes de Hiberus.

​"Talento me permitió contactar con las empresas más punteras. Ahora tengo un empleo que me hace feliz, donde aprendo y trabajo en proyectos interesantes"

María Pilar Sampériz, becada en la III edición por Ibercaja
3

María Pilar Sampériz, becada en la III edición por Ibercaja

Actualmente trabaja como analista cuantitativa en la gestora de fondos de Ibercaja, donde desarrolla diversos modelos matemáticos para explicar y predecir los movimientos de la bolsa.

​"Ibercaja me ofreció una formación personalizada en conocimientos bursátiles que me ha permitido
trabajar en el mundo de las finanzas"

Carlos Paúl, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, fue becado por HMY el año pasado.
4

Carlos Paúl, becado en la II edición por HMY

En abril se cumplirán tres años desde que este joven comenzó a trabajar en HMY. Tras realizar diversas tareas en la compañía, se convirtió en encargado de la planificación del departamento de Ingeniería de Producto.

​"Talento es un programa fantástico para ganar visibilidad y generar lazos. Pero el esfuerzo y la constancia son necesarios para convertir la beca en un contrato"

María Lasheras, recibiendo la beca para hacer prácticas en Ambar.
5

María Lasheras, becada en la II edición por Grupo Ágora

Desde el principio se sintió muy arropada y con una pila de proyectos que le motivaban enormemente. Tras sus prácticas, se quedó a trabajar en la compañía dentro del departamento de Márquetin.
​"Sin la beca, seguramente, me hubiera ido a otra ciudad más grande, porque pensaba que en Aragón había pocas ofertas, pero no es así para nada"

Las cifras del talento

A lo largo de estos cinco años, el éxito de Talento Aragón Joven ha sido arrollador.Muestra de ello, las cifras de participación
y empleabilidad que nos ha dejado.

  • 93% DE EMPLEABILIDAD. A lo largo de las cinco ediciones de Talento Aragón Joven se ha hecho entrega de 73 becas. De todos esos estudiantes que comenzaron haciendo prácticas, el 93% tienen trabajo actualmente. El 66% se han quedado en Aragón y solo un 9% ha decidido marcharse de España.
  • ​4 DE CADA 10 CONTINÚAN EN LA EMPRESA. Cuatro de cada diez becados por una de las empresas participantes continúan actualmente trabajando en la misma compañía que le seleccionó. Otros, en cambio, han retomado sus estudios de posgrado o han continuado su carrera laboral en otra empresa.
  • 1.300 PARTICIPANTES. ´Más de 1.300 alumnos se han inscrito para participar en alguna de las ediciones del programa. De ellos, cerca de 500 acudieron a la fase de entrevistas y 217 lograron ser finalistas. Sus perfiles varían desde los científicos a los humanísticos, pasando por los económicos y los dedicados a la comunicación.
  • 22 EMPRESAS. Las grandes empresas han apostado firmemente por esta iniciativa. En total han participado 22 compañías.Este año participarán Grupo Ágora, Ariño Duglass, Edelvives, Grupo Costa, Grupo Jorge, HMY, Ibercaja, Lacasa, Pikolin, Saphir, Certest, Hiberus, Arlas Copco, Air Horizont, Fersa y Samca.

- Ir al especial de Talento Aragón Joven

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas