Branded

Cuatro parques temáticos a la orilla del mar

España dispone de una oferta de calidad en parques acuáticos y temáticos en sus costas con propuestas llenas de diversión.

El tobogán acuático más alto de Europa
Cuatro parques temáticos a la orilla del mar
DESI CEDANO

¿Quién dice que la playa es sólo relax y descanso? La combinación de unas vacaciones con la visita a un parque temático o a uno acuático incrementará la sensación de adrenalina y hará que el tiempo pase volando.

En España existe una gran cantidad de parques temáticos destinados a que los turistas disfruten al máximo de sus atracciones y espectáculos.

Siam ParkEn las islas Canarias se ubica uno de los mejores parques acuáticos del planeta. Abrió sus puertas en el 2008 con una apuesta inspirada en el mundo oriental. Más de 185.000 metros cuadrados de jardines tailandeses, naturaleza y, por supuesto, atracciones. El parque se sitúa en Adeje, en la isla de Tenerife y no deja de sorprender a los bañistas desde un primer momento.

 Entre sus destacables está la Tower of Power, una atracción en la que hay una caída vertical de 28 metros que lleva hasta un túnel bajo el agua rodeado de tiburones y peces. También merece la pena la piscina de olas artificiales donde surfear sin problemas con olas que pueden llegar hasta los 3 metros. En verano el recinto permanece abierto todos los días de 10:00 a 18:00, aunque el horario puede variar dependiendo del propio parque.

Port AventuraEn la Costa Dorada hay espacio también para la diversión con Port Aventura. Este parque temático se ha consolidado como uno de los mejores de Europa gracias a su constante actualización y a sus atracciones de siempre. El parque se divide en seis áreas temáticas:  Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura.

n total de 30 atracciones para todos los públicos que se completan con 15 espectáculos diarios distintos. En 2014, Port Aventura ha inaugurado una nueva atracción para todos los públicos: Angkor. De perfil familiar, ofrece un 'boat trip' lleno de peligros a los cuales los tripulantes de la barca tendrán que hacer frente con pistolas de agua. Otra de las novedades este verano es la presencia del Cirque du Soleil, quienes realizarán el espectáculo Kooza, hasta el próximo 30 de agosto.

Costa Caribe Aquatic Park Perteneciente a Port Aventura se levanta junto a éste el Costa Caribe Aquatic Park, un resort dedicado al agua, apto para toda la familia. En su interior aguardan 50.000 metros cuadrados donde el reggae es la banda sonora y donde la oferta va desde arriesgados descenso de rafting a relajadas piscinas para toda la familia. El parque tiene una clara ambientación caribeña, donde no faltan los árboles tropicales, las piscinas de olas, las palmeras o los piratas.

AqualandiaDesde 1985, este parque acuático ha entretenido a los visitantes que veraneaban en Benidorm. Una propuesta para huir del calor y divertirse a la vez. Fue el primer parque acuático de España, y aún sigue funcionado con una gran variedad de atracciones. 150.000 metros cuadrados con zonas de pic-nic, hamacas, flotadores, piscinas, toboganes, juegos infantiles... Uno de sus estandartes es VERTI-GO, unos toboganes, sólo aptos para valientes, de 28 y 33 metros de altura (este último el más alto Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo). También hay espacios para descansar como el Gran Jacuzzi o el Géiser.

Etiquetas