premios artes & letras

"Cuando programamos actos culturales, Zaragoza responde siempre"

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado con el Premio de Promoción y Patrocinio de las Artes y las Letras en la novena edición de los Premios Artes & Letras.

Yolanda Polo recogió el Premio de Promoción de las Artes y las Letras de manos del director general de cultura de la DGA Pedro Olloqui.
Yolanda Polo recogió el Premio de Promoción de las Artes y las Letras de manos del director general de cultura de la DGA Pedro Olloqui.
Aránzazu Navarro

Este reconocimiento es para uno de los edificios más emblemáticos de la capital aragonesa y una de las localizaciones que más arte alberga y promociona. El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza celebraba este año nada menos que su 130 aniversario. Bautizado desde 2007 como la sede del rector y su equipo, acoge actos y sesiones de la Universidad y del Gobierno de Aragón. Pero, en esta ocasión, HERALDO ha querido reconocer su otra gran labor: promover y promocionar la cultura.

Sus tres salas de exposiciones han albergado todo tipo de expresiones artísticas, convirtiéndose en una referencia de las artes y las letras en la ciudad, ya no solo a nivel universitario: "Queríamos un Paraninfo abierto a la ciudadanía con una programación amplia y de calidad", afirma Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. Su agenda cultural semanal lo ha conseguido, planteando ciclos como ‘Trayectorias’, ‘El Tiempo de las Mujeres’ o ‘La Buena Estrella’, a las que se suman presentaciones de libros, entre muchas otras.

Alberga tres salas de exposiciones, encuentros y presentaciones

Polo afirma que la sociedad aragonesa siempre ha mostrado interés por las artes y las letras: "Lo que hace falta es presentar buenas propuestas culturales. Si las hacemos, la ciudadanía responde". Teniendo en cuenta que la oferta cultural y literaria de Zaragoza es muy amplia, estando "muy por encima de las otras ciudades de su tamaño", desde el Paraninfo aprecian ser los escogidos por los zaragozanos para vivir y nutrirse de la cultura. Por eso, este reconocimiento lo agradecen por partida doble: "Estas actividades son un esfuerzo adicional para las personas que forman parte de nuestro equipo, que comienza a trabajar a primera hora de la mañana y termina cuando cierra el edificio", asegura la vicerrectora, quien extiende su agradecimiento al jurado y a Antón Castro, por hacerles llegar cada semana «un suplemento de ‘Artes & Letras’ maravilloso».

La propuesta cultural no tiene fin y antes de que acabe el año, se podrá disfrutar el 18 de diciembre de un encuentro entre las escritoras Irene Vallejo y Sara Mesa en el ‘El Tiempo de las Mujeres’, al igual que comenzarlo con la quinta ‘Lección Cajal’, impartida por Santiago Ramón y Cajal Agüeras, sobrino biznieto de nuestro Nobel.

Por su parte, Polo remite la satisfacción que le proporciona trabajar por la cultura desde la Universidad y "ver diariamente llenas el Aula Magna, la Pilar Sinués o la sala Paraninfo. Porque, cuando programamos actos culturales. Zaragoza responde siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión