Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con policlínicas nacar

Cuáles son los mejores tratamientos de implantología dental y dónde realizarlos en Zaragoza

Con tres centros en la capital aragonesa, en Policlínicas Nacar Dental son expertos en este tratamiento, cuyo objetivo es sustituir las piezas dentales perdidas, disfrutando así de una sonrisa sana y bonita.

Partes del implante dental.
Partes del implante dental.

Las tres clínicas dentales de Policlínicas Nacar Dental en Zaragoza , firma con más de 30 años de trayectoria, están especializadas en implantología dental avanzada, contando con un equipo de larga y contrastada experiencia que ofrece un tratamiento completo, personalizado y adaptado a las necesidades del paciente. Gracias al empleo de la tecnología más innovadora y las técnicas más actuales, proporcionan una solución óptima y de insuperable calidad en implantes dentales, recuperando la funcionalidad y con unos resultados estéticos excelentes. Además, el uso de los procedimientos más punteros (injertos de hueso, uso de plasma, escáner 3D, escáner intraoral...) favorece la sensación del paciente en su paso por los centros.

Pero, ¿en qué consisten los implantes exactamente? Estos son piezas confecccionadas a base de titanio que tienen como objetivo reproducir las raíces perdidas de los dientes. Sobre los implantes se colocan diferentes tipos de prótesis, fijas o removibles, dependiendo de las posibilidades que permita la boca del paciente.

Al reimplantar las raíces, se devuelve la funcionalidad del diente y la calidad de vida de la persona. Además, constituyen rehabilitaciones de larga duración. A su vez, los implantes retardan la reabsorción de hueso alveolar, que implica la exposición de las raíces de los dientes contiguos al espacio vacío, provocando sensibilidad dental, inflamación gingival y el desplazamiento de su posición inicial. En consecuencia, los dientes antagónicos pierden apoyo, sufren extrusión y se provoca su futura pérdida. 

¿Qué marca la diferencia en Policlínicas Nacar?

En los tres centros zaragozanos de Policlínicas Nacar, el zirconio es el material estrella que utilizan para prótesis dentales de alta calidad. "Nos proporciona amplias ventajas estéticas comparándolo con cualquier otro material. Además, es totalmente bio-compatible con el organismo, o sea, antialérgico, ya que al no llevar metal (níquel, cromo o cobalto), evitamos el riesgo de alergias en personas predispuestas", explican desde la clínica dental.

La estructura interna de estas prótesis dentales es de zirconio blanco, en lugar de metal, que es gris. Y su recubrimiento externo es completamente de porcelana. Todo esto hace que el implante reúna una serie de características y ventajas únicas:

  • Gracias a su alta transparencia y color blanco, se consigue una prótesis dental con un tono natural que imita los dientes, por lo que no se nota la diferencia. Siempre se mantendrá la homogeneidad del color de diente elegido.
  • Es un material muy ligero y se consigue un ajuste excelente. Los pacientes portadores de estas prótesis dentales notan una gran comodidad en su boca. Hay menos adherencia de placa dental si lo comparamos con las prótesis de metal y cerámica.
  • ​La carilla o corona de zirconio se integra perfectamente con la encía, creciendo el tejido hasta el diente, igual que en una pieza natural.
  • Si el paciente presenta retracción de encías con el paso del tiempo, no se verán las líneas oscuras entre diente y funda, como ocurre con las prótesis de metal y cerámica tradicionales.

Policlínicas Nacar responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre implantes

Tratamiento Policlínicas Ncar.
1

¿Puede cualquier persona ponerse un implante dental?

Prácticamente, en cualquier caso. Hoy en día, y gracias a los avances y la innovación de los últimos años, podemos decir que se pueden colocar implantes dentales en cualquier persona. Incluso en los casos en los que el paciente disponga de poco hueso, o el que tenga sea de mala calidad, ya que puede mejorarse el estado previamente realizando un injerto óseo. Pueden existir variaciones en la técnica a emplear. En cualquier caso, la valoración del implantólogo y la realización de un diagnóstico completo son la mejor garantía para lograr el éxito en el procedimiento.

Policlínicas Nacar
2

¿De qué partes consta un implante dental?

Se compone de tres partes:
- Cuerpo: es lo que se conoce popularmente como el tornillo. Esta parte es la que se inserta en el hueso, cumpliendo la función de raíz del nuevo diente y sirviendo de punto de anclaje para la corona que imita al diente natural.
- Pilar: es la pieza que sirve de unión entre el cuerpo y la corona y que asegura la estabilidad de la prótesis sobre el implante, solemos hablar de aditamentos.
- Corona: es la pieza que se diseña y fabrica a imitación del diente natural. Es la parte que queda visible del implante, y que aporta la estética y funcionalidad a toda la restauración.

En Policlínicas Nacar, el equipo de implantólogos cuenta con una larga y contrastada experiencia.
3

¿Implantes dentales o prótesis removibles?

Los implantes dentales pueden sustituir a una o más piezas dentales. Su gran ventaja, sobre todo frente a otras alternativas como son los puentes o las prótesis removibles, es que presentan una alta estética, proporcionan una excelente funcionalidad y, además, ofrecen un gran confort y un elevado grado de adaptabilidad al paciente.

Visita a Policlínicas Nacar.
4

¿Cuánto dura el procedimiento desde que decido ponerme un implante hasta que está completamente funcional?

Desde que se realiza la primera visita y se lleva a cabo la valoración completa hasta que se coloca la prótesis o corona definitiva, la duración de un tratamiento con implantes puede oscilar entre un día y seis meses. Esta duración va a depender de cada caso en concreto. La exploración por nuestros implantólogos especializados nos permitirá hacer una planificación adecuada y determinar el tiempo que va a durar todo el proceso. Dependiendo de las necesidades y deseos de cada paciente, y de la exploración inicial en consulta, el implantólogo recomendará una u otra técnica. No todos los pacientes requieren del mismo procedimiento. En ocasiones, puede ser necesario realizar una cirugía previa que garantice la solidez del hueso, como es el injerto óseo o la elevación de seno. En estos casos, el proceso va a requerir de más tiempo, ya que primero hay que asegurar el "terreno" para que pueda recibir los "cimientos", tal y como explican desde la clínica.

Osteointegración Policlínicas Nacar
5

¿Qué es la osteointegración?

Es el proceso por el cual el implante queda integrado en el hueso del paciente. Suele durar aproximadamente tres meses, aunque depende de las características y hábitos del paciente. En ocasiones, y cuando el hueso no es de mucha calidad, puede ser necesario recomendar un trabajo adicional que garantice una osteointegración completa y la estabilidad futura del implante.

Implantología Policlínicas Nacar
6

¿Qué son los implantes con carga inmediata?

La carga inmediata es un grupo de procedimientos que nos permiten colocar una corona provisional en el mismo momento en que se realiza la cirugía para instalar el implante. Esta corona provisional permite al paciente lograr una buena estética y funcionalidad hasta que pueda colocarse la corona definitiva, cuando el implante esté completamente osteointegrado (tres meses aproximadamente).

Preguntas frecuentes Policlínicas Nacar
7

¿De qué material están hechos los implantes dentales?

En la actualidad, el material más empleado en la fabricación del implante es el titanio, que ofrece unas excelentes características: resistente, fácil de moldear, ligero y, además, biocompatible, es decir, se integra bien en el hueso, haciendo que el organismo lo acepte. Además del titanio, existen otros materiales que están comenzando a popularizarse, como es el caso del zirconio, que ofrece características similares a las que ofrece el titanio. Puede aplicarse para los pilares o las coronas.

Especialidad implantología dental Policlínicas Nacar
8

¿Cuál es la vida útil de un implante dental?

Los implantes dentales están concebidos para ser un tratamiento definitivo. Esto implica que no existe una fecha de caducidad ni se estima una vida útil determinada. Al respecto, y según diversos estudios realizados, cerca del 90% de los implantes realizados hace diez años siguen manteniendo su funcionalidad. No obstante, conviene tener en cuenta que existen factores que van a influir en el largo plazo y en la consecución de un buen resultado:
- El cuidado posterior y los hábitos de higiene del paciente
- La presencia pasada o futura de problemas locales (periodontitis) o generales (tabaco, diabetes…)
- La calidad del hueso y las propias características anatómicas del paciente
- La calidad de los materiales en los que estén elaboradas las distintas piezas que componen el implante
- La experiencia y el dominio de la técnica que tenga el implantólogo que va a llevar a cabo el procedimiento
La mejor manera de lograr una durabilidad y funcionalidad correctas a lo largo del tiempo es practicar una higiene diaria correcta y realizar un seguimiento periódico de cada caso. En este sentido, en las clínicas dentales recalcamos la importancia de acudir a las revisiones periódicas para garantizar que el implante sigue estando en óptimas condiciones y localizar los posibles problemas cuanto antes.

Cuidados implantes Policlínicas Nacar
9

¿Qué cuidados debo seguir antes, durante y después del tratamiento con implantes dentales?

Para lograr un tratamiento exitoso, conviene seguir las recomendaciones del implantólogo que va a llevar a cabo el tratamiento. En términos generales, son:
- Antes de comenzar con el tratamiento, es importante que mantengamos una correcta higiene dental y una boca saneada.
- Durante el proceso de osteointegración, y después de la cirugía en la que se colocan los implantes, deben de seguirse una serie de cuidados posoperatorios para minimizar el riesgo de infección.
- Después de la colocación de la corona, es importante mantener una correcta higiene bucodental, realizando el cepillado de forma conveniente y ayudándonos, cuando sea recomendable, de irrigadores para limpiar en profundidad los posibles recovecos a los que se difícil llegar con el cepillo de dientes. También hay que acudir a consulta para realizar las revisiones necesarias, que van a garantizar la buena evolución del tratamiento.
- En los fumadores, y con el objetivo de mejorar la cicatrización y una correcta osteointegración, podríamos recomendar dejar de fumar antes de comenzar con el tratamiento.

Fachada del centro de Policlínicas Nacar en La Almozara.
10

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio final de un tratamiento con implantes dentales va a depender de la técnica a emplear y de los requerimientos que puedan necesitarse. Por ello, no se puede dar un precio definitivo hasta que el implantólogo analice el caso y realice un estudio completo. Tras el diagnóstico y estudio previo, podrá valorar la cirugía para la colocación del implante y el pilar, la construcción y carga de la corona y las revisiones necesarias para este proceso. Se valorará si son necesarias cirugías complementarias, como pueden ser la de injerto óseo, elevación de seno, injerto de encía o cirugía guiada, y los tratamientos posibles como guías quirúrgicas, previsión de resultados con DSD, mecanizados CAD-CAM, curación de caries o enfoque de periodontitis.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas