¿Cuáles son las mejores canciones para una boda?

La selección musical en una ceremonia es fundamental y no se puede dejar al azar.

Los recién casados abandonan el lugar de la ceremonia entre confeti.
Los recién casados abandonan el lugar de la ceremonia entre confeti.
HA

Los preparativos para un enlace comienzan con el lugar elegido para la celebración, la lista de invitados, la elección del vestuario, y algo no menos importante como es la ambientación musical para la ceremonia.


Cuando la boda es religiosa, lo habitual es escuchar piezas de Schubert, Bach, y otros compositores de música sacra.


Si se opta por una ceremonia civil, las opciones se amplían aún más, y entran en juego las canciones favoritas de los novios, así como aquellas que ambientan diferentes momentos como son las lecturas de los familiares, el momento de las firmas de novios y testigos, o el fin de la ceremonia.


Desde Heraldo.es hemos realizado una selección de canciones animadas, en su mayoría, y especialmente en la parte final de la ceremonia, cuando la salida tanto de los recién casados como de los invitados debe ser con música que tenga mucho ritmo y anime a seguir con la fiesta.


- Entrada de los novios: 'Marry you', de Bruno Mars. Una de las canciones más utilizadas en los listados de bodas, según recogen desde la plataforma Spotify. Buena voz y música alegre para comenzar la ceremonia.


- Lecturas de amigos o familiares: lo ideal es optar por canciones de bandas sonoras que, al no tener voz, evitan distracciones. La música de 'Leyendas de pasión', 'Forrest Gump y 'Memorias de África' se utiliza a menudo, pero sigue resultando una buena elección.


- Firmas: momento importante para novios y testigos, y en el que hay que conseguir que las canciones tengan cierto toque romántico, pero que a su vez tenga ritmo para que el resto de invitados sigan entretenidos.


- Fotos: para esos minutos en los que los recién casados se hacen las fotos con la familia y en los que todo el mundo se acerca a los novios a darles la enhorabuena, la música ideal debe ser tranquila y sonar de fondo. James Blunt y Maroon 5 tienen música idónea para este momento.


- Salida de los novios: los recién casados deben seleccionar una canción que les guste a los dos, que signifique algo para ellos o les recuerde algún momento feliz. Pero no menos importante es que debe ser una canción con ritmo y de mensaje positivo.


- Salida de los invitados: a veces la sala o el jardín de ceremonias debe desalojarse en solo unos minutos para albergar otro enlace. Otras veces, es la misma zona en la que se sirve el primer cóctel, por lo que la música de este momento debe animar a los presentes a continuar con la fiesta durante toda la jornada. Aquí la selección es más personal, aunque recomendamos canciones que van desde Van Morrison a Imagine Dragons, pasando por Queen o Black Eyed Peas.


A continuación, la lista de Spotify con nuestra selección de las canciones que deben sonar en una boda: