Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

La Medicina Regenerativa como alternativa efectiva para el tratamiento del dolor de espalda

La lumbalgia se puede combatir con técnicas eficaces al igual que la artrosis y otras lesiones articulares. Al utilizar material biológico del propio paciente, se evita el rechazo, la hospitalización y la cirugía mayor

El dolor de espalda se puede tratar con Medicina Regenerativa.
El dolor de espalda se puede tratar con Medicina Regenerativa.

Más del 50% de las personas adultas han sufrido alguna vez en su vida un dolor de espalda, que en ocasiones acaba por hacerse crónico. Por eso la lumbalgia es la segunda causa entre los problemas de salud en la población adulta en España y la primera razón de incapacidad laboral a nivel mundial.

La edad, la falta de ejercicio y el exceso de peso son factores que aumentan el riesgo de desarrollar y cronificar los dolores de espalda. El doctor Pedro Lapuente, Jefe de Unidad de Medicina Regenerativa de las clínicas Cres Phisiup de Zaragoza explica cómo la Medicina Regenerativa puede paliar el dolor y solucionar muchas de las lesiones de espalda, dando la oportunidad de tener una buena calidad de vida al paciente. Según el doctor Lapuente, "las terapias con sustancias obtenidas del propio cuerpo, factores de crecimiento relacionados con la inmunidad innata del paciente, han evolucionado de forma muy rápida y positiva en los últimos años. Son ya una realidad más que el futuro en muchas de las patologías de espalda y una solución eficaz para regenerar tejidos".

Para este profesional de reconocido prestigio no solo en Zaragoza, la mayoría de las lesiones se deben a un deterioro crónico de la amortiguación del disco y, hasta hace muy poco tiempo, el único tratamiento paliativo que podíamos ofrecer a los pacientes era la fijación de la columna. "Ahora, gracias a la Medicina Regenerativa, podemos modular la respuesta inmune, reducir la inflamación e inhibir la muerte celular programada sin necesidad de cirugía, estos tratamientos son ya una realidad", señala.

Es importante mencionar que estos tratamientos deben ser prescritos y realizados por profesionales sanitarios especializados en centros que estén autorizados para ello, en las clínicas Cres Phisiup también se llevan a cabo con éxito diversos tratamientos para otras dolencias articulares.

Etiquetas