xii premios aragón en la red
"Creemos en el impacto positivo que las empresas deben tener en la sociedad"
Grupo Samca ha sido premiado por el proyecto ‘Green it Aragón’, que cuenta con dos líneas de actuación: el desarrollo de tres centros de datos y su suministro con energía renovable.

El galardón al Proyecto Corporativo con Mayor Impacto Social, otorgado por HERALDO DE ARAGÓN en el marco de los Premios Aragón en la Red es, para Grupo Samca, un honor. Así lo revela su director de Energía, Javier del Pico, quién afirma que "llevamos muchos años creyendo firmemente en el impacto positivo que las empresas pueden y deben tener en la sociedad, y actuando conforme a este convencimiento, por lo que este premio no es solo un motivo de orgullo, sino también una responsabilidad que nos impulsa a seguir mejorando".
El reconocimiento se lo han concedido por el proyecto ‘Green it Aragón’, que tiene dos líneas de actuación. Por una parte, está el desarrollo de tres centros de datos, agrupados en un Campus de Datos, con una potencia conjunta inicial de 181 MW y con capacidad de crecimiento hasta los 300 MW, que se localizará en el municipio zaragozano de Luceni. También integra las actuaciones necesarias para garantizar el suministro directo al mismo, en régimen de autoconsumo y de energía renovable producida en nueve parques eólicos, de los que se ha planificado modernizar cinco.
Impacto social
‘Green it Aragón’ nace del convencimiento que tiene de que las energías renovables no son una mera solución energética. "Son una pieza clave para construir una sociedad más justa, más segura, más limpia y más próspera", afirma Del Pico. "Por eso, avanzar hacia un modelo energético renovable apostando por el sol, el viento y el agua no es solo una necesidad técnica. Es un deber moral, una oportunidad histórica, especialmente para Aragón, y una inversión en nuestro futuro común", sentencia.
Todo ello sin olvidar que "las decisiones y actuaciones de las empresas tienen un impacto directo en el entorno, lo que hace imprescindible que asuman una actitud responsable y comprometida". Responsabilidad que asumen con sus centros en zonas con riesgo de despoblación, la reducción de su huella de carbono, la valorización de residuos o proyectos como ‘Dando Valor a la Tierra’, ‘Redibujando Paisajes’ o ‘Tauste Biometano’.
Comentarios