Heraldo del Campo

premio a la persona con mayor implicación en el sector

V PRemios heraldo del campo

Cooperación, conocimiento y talento para poner en valor el potencial del sector agroalimentario

Ángel Jiménez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, recibió el galardón a la Persona con Mayor Implicación en el Sector en la V edición de los Premios HERALDO DEL CAMPO. En su intervención, insistió en el gran potencial del campo aragonés y en la importancia de atraer talento.

En la imagen, Fernando de Yarza, vicepresidente de HERALDO, Ángel Jiménez y Ángel Samper, consejero de Agricultura.
En la imagen, Fernando de Yarza, vicepresidente de HERALDO, Ángel Jiménez y Ángel Samper, consejero de Agricultura.
Guillermo Mestre

Atraer talento joven al sector primario, para complementar el ya existente, y trabajar juntos, todos los agentes implicados, para conseguir la confianza del consumidor. Estos son los dos principales retos que planteó Ángel Jiménez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, al recibir el galardón a la Persona con Mayor Implicación en el Sector en la V edición de los Premios HERALDO DEL CAMPO.

En su intervención, Jiménez se mostró "emocionado" de recibir este premio, que hizo extensible a todos los ingenieros agrónomos, e insistió en la necesidad de "visibilizar la implicación de estos profesionales con el resto de agentes del sector agroalimentario", a la vez que ahondó en la necesidad de "cooperar" todos de la mano.

"Tenemos que trabajar juntos para conseguir la complicidad de los consumidores y, para ello, hay que contar con el apoyo del sector de la comunicación"

"Tenemos que trabajar juntos para conseguir la complicidad de los consumidores y, para ello, hay que contar con el apoyo del sector de la comunicación, que tiene que ser parte también del sistema agroalimentario, con el fin de que poder hacerle ver al consumidor que el campo es parte de la solución a muchos de los problemas que tenemos en este momento. Tienen que reconocer y valorar los esfuerzos que se hacen en España, dentro de este sector, y apostar por la compra de sus productos", afirmó.

Conocimiento y cooperación

El decano, además de hablar de talento, también lo hizo de cooperación y conocimiento, tres de los pilares sobre los que debe asentarse el actual sistema agroalimentario. "El conocimiento es fundamental para solucionar los retos presentes y adelantarnos a los futuros, tanto ambientales, como sociales o económicos, caso de las crisis geoestratégicas que están surgiendo. Con todos estos pilares pondremos en valor el sector, porque nuestro mayor valor competitivo es el conocimiento y los recursos de los que disponemos en Aragón, que es un territorio muy privilegiado", concluyó.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.