Branded
Suscríbete
en colaboración con domusvi

Cuidado seguro y convalecencias tras covid-19 en las residencias de DomusVi de Zaragoza

Tanto si se trata de covid-19 como de cualquier otra patología, los profesionales de estos centros cuentan con las herramientas y terapias oportunas para contribuir a la recuperación de los mayores.

Uno de los usuarios de DomusVi, realizando actividades junto al personal de la residencia.
Los usuarios de DomusVi, realizando actividades junto al personal de la residencia.
DomusVi

Las unidades especializadas en convalecencia y rehabilitación en DomusVi ofrecen respuesta a personas que necesitan un proceso evolutivo de adaptación y mejora, tras sufrir una patología grave, intervención quirúrgica, traumatismos y otros procesos que necesiten una recuperación funcional tras un periodo de inactividad.

Los equipos de profesionales de las residencias de personas mayores de DomusVi en la provincia de Zaragoza trabajan en la evaluación, tratamiento y prevención coordinados con los equipos de agudos que, previamente, los han atendido o intervenido. La finalidad de este tipo de estancias, una vez sobrepasada la fase aguda es conseguir la máxima recuperación funcional posible para que puedan reincorporarse a su entorno familiar, con la máxima calidad de vida, y reducir las complicaciones que podría llevarles a un nuevo ingreso hospitalario.

Los procesos rehabilitadores que se desarrollan es este tipo de unidades especializadas son de origen diverso como enfermedades cerebrovascular, la patología osteoarticular, traumatismos, enfermedades crónicas cardiopulmonares y respiratorias, o de covid-19, entre otros.

Un equipo especializado se encarga de realizar un plan individualizado acorde a las necesidades de cada residente

La rehabilitación, en los centros para personas mayores DomusVi es multidimensional y multidisciplinar. Abarca aspectos clínicos, funcionales, mentales y sociales. El equipo está formado por profesionales asistenciales (médico, enfermero, trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo, supervisión y auxiliares). Este equipo especializado se encarga de realizar para cada residente un plan individualizado según las necesidades de cada persona tras la intervención quirúrgica, accidente o patología sufrida.

El equipo de fisioterapia juega un papel importantísimo en una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación, especialmente cuando se trata de una estancia tras una intervención quirúrgica o un traumatismo, acompañado del equipo de terapia ocupacional, que trabaja para combatir los problemas asociados a las posibles pérdidas de alguna capacidad cognitiva o física, apoyándose en las nuevas terapias no farmacológicas que se han incluido en los servicios, como son el programa Neuro Personal Trainer en Tablet, para trabajar la estimulación cognitiva y las gafas de realidad virtual, para trabajar a nivel físico o cognitivo, según las necesidades de cada residente. El psicólogo trabaja para combatir problemas psicológicos surgidos. Acompaña a la adaptación y a la aceptación de la nueva situación que conlleva el proceso patológico o la intervención quirúrgica. También acompaña a la familia para afrontar la situación lo mejor posible.

El papel del equipo médico, enfermería y supervisión, también es fundamental para una óptima rehabilitación. Este equipo asistencial no solo sigue el aspecto clínico, sino que van adaptando las necesidades del paciente a cada situación que se presenta.

Residencia Zalfonada Domusvi
*

Cuidado Seguro y convalecencias tras covid-19 en las residencias de DomusVi de Zaragoza

DomusVi Fontibre y DomusVi Zalfonada desarrollan un programa de rehabilitación para atender a las personas que tras haber padecido la infección aguda del virus del covid-19 presentan secuelas neurológicas o físicas derivadas de la misma. Las residencias de mayores son los lugares más seguros y protegidos para vivir y sus trabajadores diariamente aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden, lo que se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares depositan en DomusVi, habiendo puntuado a los centros DomusVi con un alto nivel de satisfacción.

Más información

DomusVi cuenta con una gran red de servicios y profesionales en toda España. En Zaragoza, cuentan con dos centros para mayores: 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas