Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA CON TECNOCASA

Consejos de higiene para convertir tu casa en un espacio más seguro

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, Tecnocasa ofrece unas pautas sencillas para limpiar y desinfectar los hogares de manera adecuada.

Mantener la casa limpia y desinfectada con un buen jabón y utilizar guantes son dos de las medidas más importantes para prevenir el contagio del virus.
Mantener la casa limpia y desinfectada con un buen jabón y utilizar guantes son dos de las medidas más importantes para prevenir el contagio del virus.
Tecnocasa.

Las autoridades sanitarias han difundido estos días varias recomendaciones y medidas de higiene para hacer frente a la propagación del coronavirus, las cuales están relacionadas sobre todo con la higiene personal y nuestro comportamiento en lugares públicos. Estas acciones consisten principalmente en: lavarse las manos a fondo y con frecuencia, evitar tocarse nariz, boca y ojos, mantener una distancia mínima de un metro con personas que tosan o estornuden y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo si se estornuda o se tose.

Asimismo, una de las medidas más importantes es quedarse en casa. Por eso, ahora que vamos a pasar algún tiempo en nuestro hogar, es muy importante saber qué pautas de higiene podemos tomar en nuestra casa para convertirla en un espacio más saludable y seguro. En este sentido, Tecnocasa ofrece una serie de consejos útiles para limpiar y desinfectar los hogares de manera adecuada.

Pomos, interruptores o puertas de armarios

Es clave mantener siempre limpias las superficies con las que más entres en contacto en tu día a día. Piensa, por ejemplo, en los pomos de las puertas, los interruptores de la luz o las puertas de los armarios.

Todas ellas cosas que tocamos muchas veces al día. Asegúrate de tener todo esto limpio y desinfectado con un buen jabón. Además, si lo consideras necesario, puedes usar guantes para limpiar estas partes de la casa.

Teléfonos móviles

Y no te olvides del teléfono móvil, la tablet o el ordenador portátil, dispositivos que además sueles llevar también al exterior de tu casa. Para limpiar estos elementos puedes seguir, por ejemplo, las recomendaciones de Apple.

La empresa recomienda desinfectar los dispositivos con una toallita de alcohol isopropílico al 70% para las superficies duras y no porosas como pantallas o teclados. Y, en cualquier caso, siempre en el exterior del dispositivo.

Cocinas

Cambia los estropajos y las bayetas con asiduidad. De hecho, esto es algo que debería hacerse en cualquier situación, ya que por muy limpios que te parezca que están, normalmente contienen bacterias (mira este estudio de la OCU).

Y, en general, procura mantener la cocina lo más limpia posible, incluida la vajilla. Si usas lavavajillas, prográmalo con temperaturas muy altas. Haz lo mismo con la lavadora, siempre con agua bien caliente. Y evita sacudir las prendas antes de meterlas a lavar.

Cuartos de baño

Como en el resto de la casa, intenta que tu cuarto de baño esté lo más limpio posible. Sigue con tu rutina de limpieza normal, pero presta especial atención a algunos de tus objetos personales. Por ejemplo, si convives con más gente, estaría bien que los cepillos de dientes no estuvieran juntos. También es importante que cambies las toallas con mucha regularidad e, incluso, que cada persona de la casa tenga su propia toalla no sólo para la ducha sino también para las manos.

Ten en cuenta que todo esto son consejos básicos de higiene en el hogar que deberían seguirse siempre, sea cual sea la situación. Mantener la casa limpia siempre nos va ayudar a protegernos de agentes patógenos.

Por último, y como señala la Organización Mundial de la Salud, es importante que te mantengas al día de la información más reciente sobre el brote, a la que puedes acceder en su sitio web y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local, y que sigas siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Etiquetas