Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

Competencias para favorecer la inserción

‘Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión’ es una iniciativa puesta en marcha por YMCA en Zaragoza, que forma parte de las actividades seleccionadas dentro de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2019 de la Obra Social ‘la Caixa’.

sdr
Varios usuarios consultan sus dudas en YMCA.
H. A.

Hacer todo lo posible por favorecer la inserción laboral de 40 jóvenes (25 mujeres y 15 hombres), de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, en situación o riesgo de exclusión social que por diferentes circunstancias no son capaces de encontrar o mantener un empleo que les permita salir de la situación de precariedad en la que se encuentran. Este es el objetivo del proyecto ‘Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión’, que ha puesto en marcha YMCA en Zaragoza y que es una de las actividades seleccionadas dentro de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2019 de la Obra Social ‘la Caixa’.

«Este proceso de orientación se desarrolla a través de diferentes fases: acogida, diagnóstico sociolaboral, plan de acción, seguimiento y evaluación. Y lo hace basándose en el desarrollo de competencias de autonomía y empoderamiento de los jóvenes para la búsqueda de empleo», recuerda Carolina Solera, directora de Formación, Empleo y RR.HH. de YMCA en Aragón.

Para ello cuentan con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’, que «ha hecho posible que podamos realizar esta actividad que permite a los jóvenes, a través del acompañamiento, mejorar sus habilidades, adquirir conocimientos y reforzar competencias que les ayuden a ser protagonistas de su propio proceso vital, tanto a nivel personal como laboral», matiza.

Además, a través de la intermediación con empresas se busca el acercamiento al mercado laboral de los jóvenes para que conozcan la realidad del tejido empresarial aragonés, «a la vez que sensibilizamos a las empresas sobre las problemáticas sociales potenciando su responsabilidad social», concluye.

Un usuario consulta sus dudas en YMCA.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘’Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión’.
Actividad: Proyecto con el que se pretende favorecer la inserción laboral de jóvenes a los que les cuesta encontrar trabajo, por sus condiciones personales o la realidad social en la que viven.
Subvención: 23.980,00 euros.
Beneficiarios: 40 usuarios.

Etiquetas