en colaboración con principal construcciones

¿Cómo puede tu vivienda cuidar del medioambiente?

Cada vez más compradores se interesan por cuestiones como el consumo de energía o las emisiones de gases, en un reflejo claro de la concienciación creciente que existe sobre la sostenibilidad en la sociedad.

Terrazas Alierta 100
Alierta 100 incluye prestaciones como la certificación energética de clase A, que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Principal Construcciones.

En los últimos años, la concienciación sobre la sostenibilidad ha aumentado notablemente en la sociedad. Cada vez más personas se toman en serio el cuidado y el respeto por el medioambiente, sobre todo teniendo en cuenta las posibles consecuencias que fenómenos como el cambio climático podrían tener sobre el entorno en el que vivimos.

Una sensibilidad que también se refleja en el proceso de adquisición de una vivienda, en el que numerosos compradores preguntan con frecuencia sobre elementos como las emisiones de gases o el consumo energético. En este sentido, destacan proyectos como Alierta 100, la nueva iniciativa de Principal Construcciones en Zaragoza, que reúne una serie de condiciones que convierten a sus viviendas en hogares ideales para consumir la menor energía posible conservando una alta calidad de vida.

Así, incluye factores como la certificación energética de clase A, que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se trata de una distinción que recibe todo el edificio donde se sitúa la vivienda. Asimismo, la recarga eléctrica en las plazas de garaje con la que cuenta constituye un incentivo añadido para que los futuros moradores realicen el tránsito hacia una movilidad verde. 

Edificio Alierta 100 en el barrio zaragozano de San José.
Edificio Alierta 100 en el barrio zaragozano de San José.
Principal Construcciones.

Igualmente, influye en este sentido que el entorno en el que se sitúa la residencia pueda facilitar los traslados a pie para cubrir las múltiples necesidades de una familia (educación, salud, compras, zonas verdes, ocio...), ofrecer una amplia red de transporte público o facilitar la reducción de emisiones de CO2. Algo que se da en San José, el histórico barrio de la capital aragonesa en el que se sitúa el bloque y que cuenta con todos los servicios.

Alierta 100, en suma, está pensado para luchar contra el cambio climático y cuenta con todas estas características. Un proyecto que impulsa Principal Construcciones, empresa que, bajo su anterior denominación, Construcciones Joaquín Herrero Cortés, ha estado unida al desarrollo de Zaragoza desde 1905. De hecho, optar ahora por levantar un edificio sostenible en uno de los barrios más populares de la ciudad supone mantener vivo el compromiso social de esta constructora y adaptarlo a las urgentes necesidades del planeta.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.