EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

¿Cómo mejora la Medicina Regenerativa la calidad de vida de los pacientes con artrosis?

Clínicas Cres, que tiene un centro en la zaragozana calle de María Lostal, cuenta con profesionales expertos en esta técnica. que es muy útil contra los problemas articulares.

La doctora Elena Guallar revisa la rodilla de la paciente.
La doctora Elena Guallar revisa la rodilla de la paciente.
Clínicas Cres

Una persona se levanta de la silla y comienza a caminar. Lo hace con dificultad porque le duele la rodilla. Es una historia habitual en las consultas de Clínicas Cres, ya que es el síntoma más común de que su artrosis en esta articulación ha ido avanzando. Aunque es la primera causa de incapacidad para caminar en los mayores de 70 años, el dolor articular no es sólo síntoma de la artrosis que padecen las personas de avanzada edad debido al desgaste. También se da en personas jóvenes que practican deportes en los que esta zona sufre desgaste o movimientos bruscos, como puede ser correr, el fútbol, el tenis o el pádel.

La aparición de la artrosis se ve influenciada por un conjunto de factores genéticos y ambientales. "Durante las primeras fases de la enfermedad, será suficiente con que el paciente tome analgésicos, para calmar el dolor y bajar, pero el avance de esta puede hacerla incapacitante", señala el doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres.

Ante un diagnóstico de artrosis de rodilla, el paciente se encuentra ante una disyuntiva: optar por una intervención quirúrgica, como puede ser la cirugía protésica, o decantarse por la Medicina Regenerativa, con el fin de mejorar la funcionalidad de la articulación y atajar los síntomas de la enfermedad.

Sin cirugía ni hospitalización

Los tratamientos con Medicina Regenerativa son poco invasivos, ya que se realizan de forma ambulatoria sin necesidad de cirugía ni hospitalización. Además, al utilizar material biológico del propio paciente se evita cualquier tipo de rechazo y efectos secundarios adversos que suelen aparecer en muchos casos con tratamientos más convencionales. La recuperación después del tratamiento es también mucho más rápida.

Zaragoza es una de las ciudades en las que está implantada Clínicas Cres. En su centro de la calle de María Lostal pasa consulta la doctora Elena Guallar. Esta médico experta en Medicina Regenerativa cuenta que se están consiguiendo muy buenos resultados en muchos tipos de lesiones y patologías del aparato músculo esquelético.

Guallar también resalta que es fundamental establecer un diagnóstico precoz, con el fin de empezar el tratamiento en las primeras fases de la enfermedad. Para que los zaragozanos que lo deseen puedan tener la opinión a una consulta médica de diagnóstico, pueden pedir cita en la web de Clínicas Cres o en el número de teléfono 976 483 553.