Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

¿Estás pensando en hacer obras? Un portal te pone en contacto con los profesionales de manera segura

La plataforma 'Obras con garantía', en marcha desde diciembre, ha sido desarrollada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (Coaatz).

'Obras con garantía' ayuda a solicitar y recibir peticiones de diferentes servicios.
'Obras con garantía' ayuda a solicitar y recibir peticiones de diferentes servicios.
Pixabay

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (Coaatz) puso en marcha, el pasado diciembre, el portal www.obrascongarantia.com, un servicio digital que acerca al ciudadano, vía 'online', a los profesionales de los trabajos de obras y reformas.

Esta nueva plataforma ayuda a solicitar y recibir peticiones de diferentes servicios (inspecciones técnicas de edificios, certificados de eficiencia energética, tasaciones, informes periciales, construcciones de vivienda o reformas) y a “conectar al ciudadano o empresa con los profesionales colegiados del Coaatz”, señala Víctor Martos, presidente de la organización profesional. Para él, este sistema se caracteriza por un funcionamiento “sencillo, rápido y útil", ya que responde automáticamente con tres presupuestos de los tres profesionales seleccionados por el sistema por su máxima idoneidad y avalados por el colegio de arquitectos técnicos. El proyecto elegido, además, “cuenta con un visado, y el profesional con su correspondiente seguro de responsabilidad civil”, subraya Martos. Hasta ahora, las cifras de este servicio son más de un millar de clientes satisfechos, más de 1.000 proyectos completados, 2.000 peticiones recibidas y más de 100 profesionales disponibles.

Apuesta por la digitalización

Casi el 50% de los españoles adquieren productos a través de la red. Sin embargo, menos del 4% contrata servicios relacionados con la construcción. Por eso, el portal forma parte de la apuesta por la digitalización de Coaatz, tras observar el nuevo perfil del usuario. “Hoy el mundo es digital, pero hay una materia, como es la de la construcción y la edificación, de la que nadie se ocupaba. Desde el Colegio hemos querido dar ese paso”, afirma el presidente de la organización profesional.

'Obras con garantía' ha sido desarrollada en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tarragona y, fruto de esa unión, “se ha creado una plataforma conjunta en la que se han aportado aspectos nuevos y adaptados a las necesidades de cada provincia”, comenta Lucio de la Cruz, gerente del Colegio, quien también adelanta que los Colegios de Huesca y Teruel “están muy interesados y el futuro pasa por ampliar la cobertura a nivel nacional”.

Valoración del sector

Los arquitectos técnicos y profesionales del sector valoran positivamente la implantación de este novedoso medio para llegar al usuario. Para Isabel Remiro, de Enobra Visión Construcción, es "una idea estupenda para nuestro gremio y también para la ciudadanía para que pueda tener un referente y así solicitar presupuestos con garantía”. En palabras de Pablo Díaz, de ZaHu Estudio, supone “una forma de optar a proyectos profesionales”.

Etiquetas