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Coca-Cola apuesta por la sostenibilidad con ‘Avanzamos’

La multinacional ha demostrado sus avances en seis áreas de actuación, en las que ha superado varios compromisos y objetivos medioambientales.

Jornada de recogida de residuos en una playa española, gracias al proyecto ‘Mares circulares’.
Jornada de recogida de residuos en una playa española, gracias al proyecto ‘Mares circulares’.
Coca-Cola

La contaminación industrial es uno de los problemas ambientales más alarmantes y afecta directamente al desarrollo humano de las próximas décadas. El uso de energías renovables y el aumento de la eficiencia energética son las soluciones que están adoptando algunas empresas internacionales para fomentar su respeto al medioambiente.

Es el caso de Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners (CCEP), que han presentado su informe de sostenibilidad de 2018, un documento que recoge el avance conseguido en los compromisos y objetivos comunes de ambas compañías. "Hemos demostrado que estamos en el buen camino gracias al desempeño diario de todos los que formamos parte de Coca-Cola en España", han resaltado las dos directoras de Responsabilidad Corporativa, Ana Gascón y Carmen Gómez-Acebo. Su estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’, con horizonte en 2025, se centra en seis áreas de actuación: bebidas, envases, agua, clima, cadena de suministro y sociedad.

En la actualidad, prácticamente todos los envases utilizados por la empresa son reciclables. Su próximo compromiso es garantizar que, en 2025, al menos el 50% de material usado para la fabricación de botellas provenga de PET reciclado. También está haciendo hincapié en la innovación y el ecodiseño de sus envases, introduciendo materiales más sostenibles como el ‘Plant Bottle’. Como parte de su compromiso ambiental en esta materia, en 2018 puso en marcha el proyecto ‘Mares Circulares’ para abordar el problema de los residuos marinos organizando recogidas en playas españolas.

Por otro lado, Coca-Cola mantiene su responsabilidad con el agua –el ingrediente principal de sus productos– invirtiendo en sistemas y procesos de ahorro. Por eso, el año pasado devolvió a la naturaleza un 113,5% del agua contenida en sus bebidas. Además, la compañía sigue trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

'Plantando agua'

En Aragón, la empresa también se ha preocupado por promover la sostenibilidad a través de acciones directas. Así, en 2018, Coca-Cola completó el proceso pionero de restauración ecológica integral del área de influencia en el manantial de Fuenmayor, en la localidad turolense de Cañizar del Olivar. Este bosque se vio gravemente afectado por un incendio forestal hace ya diez años.

Gracias a los trabajos llevados a cabo por la multinacional en colaboración con Ecodes, se restauraron árboles autóctonos, se protegió el hábitat de pastizales y cinegéticos y se pudo controlar el crecimiento de la vegetación. La recuperación de 630 millones de litros de agua, la plantación de más de 79.470 árboles y la restauración de 57 hectáreas de tierra en la comarca Cuencas Mineras fueron el resultado del proyecto ‘Plantando agua’ de Coca-Cola. 

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