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en colaboración con coca-cola

Coca-Cola se alía con los retos de futuro para la transformación social

CCEP tiene un compromiso firme con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. La compañía conoce la capacidad tractora de su marca y sabe que debe usarla para lograr un cambio y un impacto positivos.

La compañía quiere aprovechar su arraigo social para multiplicar el efecto de sus acciones.
La compañía quiere aprovechar su arraigo social para multiplicar el efecto de sus acciones.
CCEP

Coca-Cola Europacific Partners (CCPE) es consciente de que una gran empresa debe ser agente de transformación social. Por ello, hace ya años que puso en marcha una importante estrategia de sostenibilidad, que es pilar del negocio, algo prioritario sobre lo que asienta las decisiones estratégicas del negocio.

CCEP tiene un compromiso firme con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. La compañía conoce la capacidad tractora de su marca y sabe que debe usarla para lograr un cambio y un impacto positivos.

La estrategia de sostenibilidad de CCEP sirve de hoja de ruta para lograr los objetivos de la compañía, que quiere aprovechar su arraigo social para multiplicar el efecto de sus acciones impulsando el compromiso de los distintos agentes: los gobiernos, la sociedad civil y, por supuesto, de las empresas. Aunar esfuerzos amplifica el efecto de cada acción para lograr un futuro más sostenible y mejor en el que nadie quede atrás.

Hace tiempo que Coca-Cola Europacific Partners Iberia se embarcó en la estrategia ‘Avanzamos’ para liderar el cambio hacia un modelo de crecimiento y competitividad más sostenible. Esta estrategia abarca todos los aspectos del negocio: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. En todas estas áreas desarrolla acciones que tienen un efecto directo en distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bebidas

En bebidas, ofrece a los consumidores una mayor variedad de productos con menor contenido de o sin azúcar. Desde 2015 ha reducido en un 64% la cantidad de azúcares por litro en el total de ventas, y, en 2021, el 65% del volumen de ventas en España provenía de bebidas bajas en o sin calorías.

Agua

CCEP ha redoblado los esfuerzos en esta materia y también su trabajo por adoptar una gestión responsable en la utilización del agua a lo largo de toda la cadena de valor. Ha reducido el consumo de agua, desarrollando proyectos de I+D, y ha aumentado en gran medida el agua devuelta respecto a la embotellada en zonas de estrés hídrico en España. Además compensa el gasto de agua a través de proyectos medioambientales diversos. CCEP ha realizado la devolución de agua a través de iniciativas de más del 242,3% en 2021, lo que supone unos 3.669 millones de litros.

Envases

CCEP recoge todos sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los ríos y océanos. El 99,7% de ellos son reciclables. Actualmente todos los de los productos sin gas y los Pet 500 de carbonatados ya son 100% Rpet, y esa cifra está creciendo para que pronto todos los envases Pet sean Rpet. Además, CCEP cuenta con proyectos de innovación para recuperar tapones de botellas, nuevos materiales… y no para de pensar e innovar en esta materia tan importante. Tiene, además, proyectos de recogida y limpieza de residuos, como es Mares Circulares, para que ningún envase acabe en los ríos y océanos y fomentar las alianzas por el medioambiente.

Clima

CCEP será neutra en carbono en toda la cadena de valor en 2040. Está acelerando los esfuerzos de sostenibilidad para cumplir con el ambicioso objetivo que se ha marcado para Europa Occidental: reducir sus emisiones de CO2 en toda su cadena de valor en un 30% para 2030 –lo que supone un ahorro de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono–, con el fin de convertirse en una empresa cero emisiones netas en 2040. Los tres ámbitos principales en los que Coca-Cola está centrando sus esfuerzos son envases, equipos de frío e ingredientes. El 100% de electricidad utilizada en CCEP proviene de fuentes renovables, lo que supone un 21,9% de reducción en las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI) de toda la cadena de valor en 2021 respecto a 2019. En la última década, CCEP ha disminuido los GEI en un 45,8% y la planta de Vilas del Turbón es la primera planta cero emisiones de Iberia.

Sociedad

Es un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo económico en la sociedad, con los empleados y en las comunidades en las que opera. Cuenta con proyectos como Gira Mujeres, de impulso del emprendimiento femenino, Gira jóvenes, Concurso Jóvenes Talentos, y Concurso Buero de Teatro joven.

Cadena de suministro

Adquiere sus principales ingredientes de materias primas responsables y sostenibles. Cuenta con vehículos más sostenibles, optimiza las rutas…

"Hoy en día las empresas ya no pueden mirar solo la cuenta de resultados económicos. El balance de sostenibilidad es igual de importante. Se trata de lograr una competitividad sostenible, y es fundamental que ambos conceptos vayan de la mano", subraya Fernando Anel, jefe de comunicación de la zona norte de CCEP.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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